Durante las últimas temporadas, la fuga de talentos de la Masia ha ido en aumento. Sin embargo, este no es el caso de Abel Ruiz, una de las grandes perlas de la cantera azulgrana y uno de los responsables de los triunfos del Barça juvenil. El joven delantero, que contaba con ofertas importantes, decidió rechazarlas para renovar como azulgrana

La entidad catalana se ha encargado de blindar a uno de los futbolistas clave en la Masia y a partir de ahora tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros que evitará que se marche con facilidad. De este modo, el FC Barcelona se asegura la continuidad de Abel Ruiz como hace poco hizo con Riqui Puig, que también renovó.

Abel Ruiz es una de las mayores joyas de la cantera azulgrana, y tras su buen papel en el Mundial Sub17 y su irrupción en el filial culé en Segunda División, su continuidad era vital. A sus 18 años, su evolución está siendo seguida de cerca por los técnicos del primer equipo y sin ir más lejos, en la pasada Supercopa de Catalunya tuvo algunos minutos.

Su renovación es otro paso para que la cantera del FC Barcelona siga siendo una fuente de refuerzos para el primer equipo como ya lo fue en etapas anteriores. La generación campeona de la UEFA Youth League en la pasada temporada está destinada a dar grandes éxitos en el Camp Nou y, para ello, se debe retener a sus estrellas.

Las sensaciones de Abel Ruiz

Abel Ruiz ha hablado tras su renovación y ha asegurado sentirse muy feliz por la renovación y por seguir formando parte del FC Barcelona: "Estoy muy contento e ilusionado por esta nueva etapa que viene. Quiero dar la gracias al Barcelona por esta oportunidad, por poder continuar en el mejor club del mundo y poder crecer aquí".

Además, reconoció que su sueño es debutar con el primer equipo: "Vine con la ilusión de debutar en el Camp Nou, la sigo manteniendo y me gustaría cumplirlo. Voy a aprovecharlo al máximo y voy a darlo todo por este club. Siempre salgo al campo a disfrutar con los compañeros que hay en este equipo, sin presión. Así seguro que podemos llegar lejos".