Las promesas del Barça en la presentación oficial de los equipos de la Masia

EL BARÇA, ADVERTIDO CON LA CANTERA

El Barça debe hacer que la renovación de Riqui Puig sólo sea el principio

Publicación:11/06/2018 - 21:34h

Actualización:12/06/2018 - 02:00h

La situación se ha complicado y el Barça ha tomado buena nota de ello, pero aún sigue recibiendo advertencias de algunos de sus referentes históricos. Los culés se han apuntado un tanto con la renovación de Riqui Puig, y ese debe ser el camino a seguir en la Masia

Ver calendario del FC Barcelona

El verano ha empezado con varios cambios en el FC Barcelona, pero los catalanes intentan que las modificaciones en el organigrama no les distraigan de sus verdaderos objetivos. Además de la planificación del primer equipo, hay muchas tareas pendientes en la Masia, y aunque se ha empezado a reaccionar, no conviene despistarse.

La última gran noticia proveniente de las categorías inferiores ha sido la renovación de Riqui Puig, uno de los centrocampistas clásicos de la casa al que muchos auguran un gran futuro. A pesar de que contaba con una interesante oferta del Tottenham, el de Matadepera ha extendido su vinculación por tres años más, hasta 2021.

"Si eres del Barcelona no quieres ir a otro club, quieres triunfar en el Barcelona. Quieres quedarte aquí y no escuchar las ofertas de otros clubes. Quieres quedarte en el mejor club del mundo, donde los cules somos felices", ha señalado, con unas declaraciones que deben servir de ejemplo a muchos de sus compañeros.

El catalán se ha convertido en un símbolo de lo que la cantera debe ser para el club, con jugadores criados, convencidos e implicados con la causa azulgrana. Esto requiere un esfuerzo de todas las partes, en especial de unos dirigentes que se habían relajado demasiado a la hora de mirar hacia abajo. Ha habido varios disgustos sonados, pero nunca es tarde para encontrar una reacción a lo grande.

Leo Messi y Jordi Alba aconsejan al Barça

Como ya advirtieron Pep Guardiola, Carles Puyol o Xavi Hernández y han recordado Leo Messi y Jordi Alba, el Barça ha perdido parte de su esencia, y debe recuperar su identidad volviendo a consolidar sus bases. Esto significa que Riqui Puig no debe ser un caso aislado, sino que su mentalidad y su situación deben replicarse a todas las jóvenes promesas que se forman en la Ciudad Condal.

Sólo si el interés en hacer las cosas bien se mantiene este hecho será relevante, ya que puede ser un acierto para el futuro. Mostrar que el camino hacia el primer equipo sigue siendo complicado pero factible es una buena muestra de lo que es el Barça, algo que con los años puede volver a ser determinante. El lateral ha explicado que el nivel será imposible de repetir, pero la fórmula ya ha funcionado en otras ocasiones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído