Riqui Puig se quedará en el Barça

RELEVO GENERACIONAL DE INIESTA

El FC Barcelona blinda a Riqui Puig, la gran perla de la Masia

Publicación:11/06/2018 - 16:58h

Actualización:11/06/2018 - 16:58h

El FC Barcelona ha anunciado la renovación de Riqui Puig, la gran perla de la Masia. A partir de ahora, tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Este centrocampista se ha convertido en uno de los grandes referentes de la cantera

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Últimamente, la fuga de talentos de la Masia ha ido en aumento. Sin embargo, este no es el caso de Riqui Puig, una de las grandes perlas de la cantera azulgrana y uno de los responsables de los triunfos del Barça juvenil. El joven centrocampista, que contaba con una importante oferta del Tottenham, la rechazó y este mismo martes ha renovado.

El club azulgrana se ha encargado de avisar de la renovación mediante un comunicado oficial en el que ha informado de la ampliación de su vinculación con el FC Barcelona para las próximas tres temporadas ampliables a dos más. Además, el joven mediocentro tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros que evitará que se marche con facilidad.

Pese a que solamente tiene 18 años, Riqui Puig ya ha demostrado la enorme calidad que atesora. Ganó la Youth League con el juvenil pero también debutó con el FC Barcelona B, donde demostró su descaro pese a jugar con y contra jugadores de mucha más experiencia. Sin duda, es una de las grandes perlas de la Masia.

Se trata de un centrocampista de enorme talento que tiene en los genes el 'ADN Barça'. Formado en la Masia, conoce perfectamente el estilo de juego del equipo azulgrana, por lo que se espera que triunfe en el primer equipo en unos años. "Siempre me ha gustado el ADN Barça. Eso me ha hecho ser mejor futbolista y nos hace también mejor como persona", ha comentado el jugador.

Riqui Puig, ilusionado

Tras la renovación, Riqui Puig se mostró muy ilusionado por poder seguir en el club azulgrana. "Si eres del Barcelona no quieres ir a otro club, quieres triunfar en el Barcelona. Quieres quedarte aquí y no escuchar las ofertas de otros clubes. Quieres quedarte en el mejor club del mundo, donde los cules somos felices", comentó.

Riqui agradeció el apoyo y mostró sus ganas por empezar la temporada: "Aquí la gente te quiere, tienes el apoyo de la afición, de tus compañeros, de la directiva, que te apoyan y por eso estoy muy contento por como se han portado conmigo. Tengo ganas de empezar la pretemporada, intentar jugar y sobre todo hacerme mejor como persona y como jugador y, si puede ser, subir al equipo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído