La empresa informática puede alcanzar los números de la dictadura pero con una condición

El FC Barcelona busca en Rakuten lo que no le da Qatar

El FC Barcelona busca en Rakuten lo que no le da Qatar

Publicación:7/11/2015 - 12:29h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la negativa catarí de no aceptar las condiciones para seguir siendo su patrocinador, la junta se ha visto en la necesidad de buscar a otro patrocinador que alcance esos números. Y parece que lo ha encontrado en la empresa nipona, aunque con una condición

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Casi sin querer, el actual presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, podría cumplir con una de sus promesas electorales de presentar una oferta importante para el patrocinio de la camiseta del FC Barcelona que no sea la de Qatar Airways. Y es sin querer porque en la mente de la actual junta directiva sólo estaban los millones de Qatar y habían rechazado negociar con otras empresas. Hasta que el regimen dictatorial dijo que no.

Tras esa negativa hace unas semanas y el día antes de la junta de compromisarios, hizo que Bartomeu y compañía buscase otra empresa que pudise alcanzar los números de Qatar. Y la han encontrado en la multinacional de informática Rakuten. El gigante del mercado tecnológico de Japón le habría ofrecido lo mismo que Qatar pero con una nueva condición. Esta sería la de gestionar el negocio online del merchandising blaugrana.

Este sería el requisito para aceptar una oferta de 65 millones de euros, tal y como informa el diario "MD". La misma cifra oficial que había presentado Qatar y que después se quedó en agua de borrajas. Y es que a pesar que desde diferentes medios se hablase de que los cataríes habrían ofrecido 70 millones por temporada, el reciente fracaso en las negociaciones deja claro que nunca existío tal ofrecimiento.

El problema en la petición de Rakuten radica en que ese negocio online ya está encargado a otro patrocinado del equipo culé, Nike. Actualmente el Barça cobra 35 millones fijo de la firma deportiva más variables, dándole el total control de ese negocio lucrativo. Estas cifras nada tienen que ver, por ejemplo, con los 60 millones de euros fijos y anuales que cobra el Bayern de Munich con Adidas. Unas cifras que se alcanzaron la pasada temporada y que hicieron a la actual junta el pensarse su relación contractual con la firma norteamericana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído