Aleix Vidal, nuevo jugador del Sevilla

NO CONTABA PARA VALVERDE

El FC Barcelona cierra el traspaso de Aleix Vidal al Sevilla

Publicación:3/08/2018 - 12:32h

Actualización:4/08/2018 - 02:33h

Aleix Vidal se ha convertido este viernes en nuevo jugador del Sevilla después de que el club hispalense acordase con el FC Barcelona los últimos flecos de las negociaciones, que se distanciaban en el apartado económico

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Sevilla ya han pactado las condiciones del traspaso de Aleix Vidal al conjunto hispalense, en el que ya jugó antes de fichar por el club azulgrana y en el que lo volverá a hacer para tratar de reflotar su carrera. De este modo, Ernesto Valverde poco a poco va viendo cumplido el objetivo de tener una plantilla más corta.

La operación se ha cerrado por 9 millones de euros de parte fija más otros dos de posibles en concepto de variables. La operación se puede considerar como un éxito por parte de los dos equipos, ya que el FC Barcelona sacará una cantidad aceptable por un jugador con el que no contaba y el Sevilla tendrá de regreso a uno de los futbolistas que ya saben lo que es triunfar en el Sánchez Pizjuán.

El objetivo del FC Barcelona con Aleix Vidal era recuperar parte de los 17 millones que se pagaron por un jugador que no ha acabado de carburar. Jugando como lateral quedaron al descubierto sus problemas defensivos y sus fallos en los marcajes; y jugando como extremo, le faltó profundidad y desborde, mostrando un nivel totalmente intermitente.

En el Sevilla, a las órdenes de Pablo Machín, jugará con un esquema táctico que se adaptará mucho más a su estilo de juego. El ex técnico del Girona, que llegó al conjunto andaluz este mismo verano, suele jugar con carrileros largos que se quedan a medias entre un extremo y un lateral. Aleix Vidal encaja a la perfeccón con este rol.

El Barça sigue con la 'operación salida'

Poco a poco, el FC Barcelona va cumpliendo objetivos en la 'operación salida'. Primero, se oficializó el traspaso de Gerard Deulofeu al Watford por 13 millones de euros; días después, se anunciaba la cesión de Douglas Pereira al Sivasspor turco; el último en abandonar la nave fue Lucas Digne, que se marchó al Everton por 20 millones. Aleix Vidal ha sido el último.

Al Barça, sin embargo, todavía le queda trabajo para aligerar la plantilla. Jugadores como André Gomes, Yerry Mina o Marlon Santos todavía tienen su futuro en el aire y sus salidas todavía están pendientes de resolverse. La del colombino es la que menos preocupa, ya que tiene a varios clubes detrás como pueden ser el Manchester United, el Everton o el Lyon.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído