Este miércoles el FC barcelona habría dado el primer paso de cara a la planificación de la próxima temporada 2017-2018. El es diario "MD" quien apunta que el club habría comunicado recientemente a Jordi Masip que no seguirá en la entidad culé más tiempo a partir del próximo 30 de junio de 2017.

Ambas partes habían llegado hace meses a un principio de acuerdo para ampliar durante un año más ese contrato, cosa que finalmente no ocurrirá dado que el Barça se ha echado atrás. ¿La razón? Luis Enrique no seguirá en el equipo y desde la secretaría técnica se cree que contar con tres porteros es un gasto innecesario.

Por esta razón, la portería azulgrana quedará para los dos guardametas principales Marc-André ter Stegen y Jasper Cillessen. Ellos serán los encargados de defender la meta y, llegado un caso extremo, se apostaría por un arquero del filial.

Apuestan por la vuelta de Ortolá al Barça B

Todo pasará también porque el Barça B suba a Segunda División. En este caso, la intención del cuadro catalán será de la apostar por la vuelta de Ortolá para ser el cancerbero principal, pudiendo alternar en momentos determinados el subir con el primer equipo.