Los de luis enrique no pudieron transformar en gol sus múltiples oportunidades

El FC Barcelona, con la pólvora mojada esta temporada

El FC Barcelona, con la pólvora mojada esta temporada

Publicación:24/09/2015 - 12:48h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona volvió a sufrir un duro revés este miércoles en Liga BBVA 2015-16 cuando parecía que el equipo se había recuperado ya de todos los problemas acaecidos en la Supercopa de España. Los culés no culminaron sus ocasiones de gol y se vendieron en defensa

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Las Palmas - Liga J6
Tickets - Entradas Las Palmas vs FC Barcelona - Liga J25
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El principal problema del FC Barcelona a estas alturas de la temporada no es haber encajado una dolorosa derrota contra el Celta de Vigo (4-1) que le coloca momentáneamente en quinta posición en la clasificación de Liga BBVA 2015-16. Los culés, empatados a puntos con el Atlético de Madrid, están a sólo uno de Real Madrid, Celta de Vigo y Villarreal, por lo que la posición en la tabla no es preocupante ni mucho menos.

Lo que de verdad descoloca a la plantilla, a Luis Enrique y al barcelonismo en líneas generales es el baño de juego que recibió el equipo en Balaídos este pasado miércoles ante un Celta que fue superior en todos los aspectos y, sin encerrarse en su campo como suele hacer la mayoría de rivales, supo controlar la posesión, generar infinidad de ocasiones y transformar en gol algunas de ellas...

Todo lo contrario que el FC Barcelona, al que parece habérsele mojado la pólvora en este comienzo de temporada. Los de Luis Enrique fueron la antítesis al Celta. Dispusieron también de una gran cantidad de ocasiones de gol, pero precisamente el hecho de no materializarlas en gol y de irse cada vez más arriba propició unos contraataques letales de los vigueses que acabaron por decantar la balanza a favor del conjunto local ya desde la primera parte.

Leo Messi, Neymar, Luis Suárez y más tarde Munir El Haddadi no estuvieron nada acertados de cara a portería, mientras que Jeremy Mathieu, Gerard Piqué, Mascherano y Dani Alves sufrieron horrores para frenar las acometidas de un Celta que, cuando atacaba, lo hacía con todo. El Barça se partió en dos durante todo el encuentro contra el equipo del 'Toto' Berizzo y éste lo aprovechó para mandar en el marcador y, con el 2-0 de la primera parte, gestionar esfuerzos para desbaratar las múltiples ocasiones de Messi y compañía.

Desde que el Barça marcara cinco goles al Sevilla en la Supercopa de Europa, el equipo culé ha vagado por el desierto de las oportunidades de gol desperdiciadas con el partido contra el Levante como único oasis. Un gol contra el Athletic, otro ante el Málaga, dos frente al Atlético y este miércoles uno más, el del honor, ante un Celta muy bien estructurado. Si el Barça quiere luchar por la Liga BBVA 2015-16 no sólo deberá mejorar en el plano defensivo, sino también en el ofensivo. Hace falta pólvora y, contradiciendo el dicho, es posible que en el caso del FC Barcelona para tener una buena defensa sea necesario un buen ataque, y no al revés. El siguiente partido de Liga contra Las Palmas en el Camp Nou será una nueva oportunidad de mejorar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído