La ciudad de Nueva York recibió al FC Barcelona este martes de la mejor de las maneras. Si bien era el día en el que la entidad blaugrana debía inaugurar su segunda oficina en el mundo, con el objetivo de llegar a más personas, varios fueron los bonitos gestos que tuvo el distrito financiero estadounidense para con el mejor equipo del mundo. 

Con el colofón del Empire State totalmente iluminado con los colores azulgranas, en claro guiño al FC Barcelona, en varios sitios de Manhattan se pudieron encontrar durante todo el día referencias al Barça. Desde el emblemático hotel Waldford Astoria, en el cual era izada una grandísima bandera del Barça, hasta el famoso restaurante "21 Club", donde los míticos y archiconocidos jockeys de la entrada vestían las zamarras culés.

La gran manzana era un nido de motivos culés y también presenció la firma de colaboración entra la entidad presidida por Josep Maria Bartomeu y el Ayuntamiento de Nueva York. Todo también aderezado con la visita del club a la escuela pública del Bronx mediante el programa FutbolNet, que busca transmitir los valores formativos del deporte rey.

Aquí les tocaba el turono a Ronaldinho Gáucho, Hristo Stoichkov y la danesa Roddik-Hansen para lucirse y enseñarles a los niños com ose juega a fútbol. Con ellos compartieron charlas y un partidillo donde hicieron las delicias de todo el mundo. En definitiva, un día emotivo y especial para el barcelonismo que ya ha conquistado New York. Y una vez conseguido esto, no hay nada que parel a expansión global de la marca Barça.