Rakitic no está en venta

EL BARÇA NO PLANTEA SU VENTA

El FC Barcelona da al PSG de su medicina con Ivan Rakitic

Publicación:24/08/2018 - 20:29h

Actualización:25/08/2018 - 01:24h

El FC Barcelona no se ha planteado en ningún momento la marcha de Ivan Rakitic del conjunto azulgrana. De hecho, ante la insistencia del Paris Saint-Germain por hacerse con el croata, la respuesta siempre ha sido la misma

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ivan Rakitic peligra. Desde hace días, los fantasmas de Neymar planean sobre el Camp Nou debido al interés del Paris Saint-Germain en hacerse con los servicios del centrocampista del FC Barcelona. En tierras galas ven al croata como al futbolista que le hace falta al equipo de Thomas Tuchel para dar el salto de calidad necesario para ir a por la Champions League.

Sin embargo, en el FC Barcelona no se quiere ni or hablar de la venta de Ivan Rakitic. De hecho, según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo este viernes, Josep Maria Bartomeu ya rechazó una oferta del club parisino que oscilaba entre los 70 y los 80 millones de euros y que ni siquiera se valoró.

Su cláusula de rescisión es de 125 millones de euros y, si el Paris Saint-Germain quiere a Ivan Rakitic, primero deberá convencerle personalmente -como ya hizo con Neymar, con un contrato multimillonario- y luego deberá abonar dicha cantidad en la sede de LaLiga para que el fichaje del croata se acabe de cerrar.

El FC Barcelona, por su parte, ya le ha hecho llegar a Ivan Rakitic y a su agente que no está por la labor de venderle, ya que se considera una pieza intocable para el proyecto deportivo azulgrana. El croata es intocable para Ernesto Valverde y, a menos que se pague su cláusula, podrá seguir contando con él.

Por otro lado, el club azulgrana también le dejó caer al jugador que, por el momento, no se le revisará su contrato, ya que este fue renovado hace menos de un año con el consecuente aumento de ficha. Sin embargo, no se descarta que más adelante pueda haber otra renovación, en función de su rendimiento.

No habrá negociación con el Paris Saint-Germain

El FC Barcelona no quiere ni siquiera negociar la posibilidad de que Rakitic se vaya, aunque en el Paris Saint-Germain llegase a ofrecer dinero más un jugador como Adrien Rabiot. El croata es una pieza clave y su salida no es una opción en Can Barça. Su cláusula, de 125 millones, por el momento también parece suficiente para retenerle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Sábado, 21 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Wanda Metropolitano
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído