El majestuoso Camp Nou en la actualidad

Se buscan importantes ingresos

El FC Barcelona da comienzo a la búsqueda del "apellido" para el Camp Nou

Publicación:12/03/2016 - 11:08h

Actualización:12/03/2016 - 11:09h

En la búsqueda de ingresos que ayuden a pagar el histórico "Espai Barça", el FC Barcelona ya ha comenzado a buscar patrocinador para el Camp Nou. Para ello ha delegado en la importante firma norteamericana "Van Wagner"

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado el diario "Sport" sacaba en su página web una información relacionada con el FC Barcelona y la búsqueda del "apellido" para el Camp Nou, que ya se anunció el pasado 2014 y fue votado por los socios en el referéndum del nuevo estadio. Sin embargo, y hasta la fecha, el club no se había puesto manos a la obra en la búsqueda de un patrocinador que acompañará el nombre del estadio azulgrana desde la temporada 2017-2018, justo cuando se comenzará a construir el Nou Camp Nou.

Y para ello han contratado a la empresa norteamericana "Van Wagner", con sede en Nueva York, y experta en marketing y eventos deportivos. Dicha firma será la encargada de encontrar un patrocinador para el estadio culé antes de la primavera de 2017, cuando se tiene pensado empezar a construir el nuevo coliseo blaugrana.

Dicho contrato, que se espera que suponga unos 200 millones de euros de ingresos para el club, supondrá un tercio de los 600 millones presupuestados de inicio para el nuevo "Espai Barça". "Van Wagner" es una firma muy conocida que ha conseguido importantes contratos a prestigiosos clubes dentro del panorama deportivo.

Estos denominados "name rights" entre los que destacan el conseguido para los New York Giants y los New York Jets, que desde 2010 comparten estadio. La empresa logró que "Metlife" pagase un total de 400 millones de euros durante los próximos 25 años por aparecer en la fachada del estadio. En total, la empresa estadounidense ya ha conseguido contratos de este tipo por valor de 2.500 millones de dólares.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído