Josep Maria Bartomeu, durante una comparecencia con el Barça

COMPARECENCIA DE BARTOMEU

El FC Barcelona deja claro que quiere seguir jugando en LaLiga

Publicación:21/10/2017 - 12:29h

Actualización:21/10/2017 - 17:37h

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, compareció este sábado al mediodía en la Asamblea de Compromisarios del club y dejó claro que, pase lo que pase con Catalunya, no contempla otro escenario que no sea el de jugar LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, compareció este sábado al mediodía en la Asamblea de Socios Compromisarios del club y habló detenidamente sobre cada uno de los asuntos que afectan actualmente a la entidad catalana, sobre todo en relación a las tensiones que se respiran desde hace semanas entre Catalunya y España a nivel político y social.

"Queremos continuar nuestro vínculo con la Liga de Fútbol Profesional"

El máximo mandatario del club azulgrana dejó claro que, pase lo que pase con Catalunya, el FC Barcelona no se plantea otro escenario que no sea el de seguir disputando LaLiga Santander. "Nadie puede dudar del compromiso del Barça con la sociedad catalana. No se puede confundir la responsabilidad de ser el presidente del Barça con la tibieza de la que algunos nos acusan", empezó Bartomeu.

"Pedimos diálogo y respeto. El Camp Nou siempre será un espacio de libertad de expresión. No permitiremos que nadie se apropie de nuestro escudo y bandera, no nos dejaremos utilizar. Esta junta actuará como hemos hecho siempre en la defensa del club y nunca pondremos en riesgo la viabilidad de la entidad ni su presencia en las competiciones. Por eso seguiremos jugando en la Liga. Queremos continuar nuestro vínculo con la Liga de Fútbol Profesional", continuó el presidente del club azulgrana.

El partido a puerta cerrada ante Las Palmas

Y quiso explicar también por qué el FC Barcelona jugó a puerta cerrada contra la UD Las Palmas. "El club condenó las detenciones de septiembre por ser una actitud antidemocrática. El 1 de octubre, ante una situación excepcional, decidió jugar a puerta cerrada ante Las Palmas a pesar de la opinión de muchos socios que nos pedían suspender el partido".

"Fue la decisión más difícil que he tenido que tomar. No conseguimos suspender el partido y yo decidí personalmente jugar el partido a puerta cerrada. No fue una decisión compartida y Vilarrubí y Monés decidieron dimitir", manifestó Bartomeu, antes de defender la buena labor de Ernesto Valverde en lo que va de temporada. "Siempre nos gustó y está generando mucho ilusión con excelentes resultados".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído