Rafinha Alcántara, celebrando un gol anotado esta temporada

PODERÍO OFENSIVO DEL BARÇA

El FC Barcelona, el que más golea en Liga y Champions

Publicación:16/10/2016 - 17:42h

Actualización:16/10/2016 - 17:42h

En las últimas tres temporadas en Liga, ningún club de Europa ha conseguido tantas goleadas como el FC Barcelona, que además es también, en este principio de campaña 2016-17, el equipo más goleador en UEFA Champions League

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene por delante esta semana dos partidos importantes en Champions League y Liga Santander contra Manchester City y Valencia CF, pero los afrontará con la confianza restaurada tras la goleada endosada el sábado al Deportivo, y con la seguridad de que, al menos a nivel ofensivo, el equipo está rindiendo con creces no sólo esta temporada sino también desde la llegada de Luis Enrique.

Si echamos una ojeada a la estadística de goleadas del FC Barcelona en las últimas tres temporadas, observamos que es el club que más marcadores abultados ha conseguido en Liga en toda Europa. "ESPN Datos" señala que el Barça ha jugado 22 partidos en los que ha marcado cinco goles, y otros 11 en los que ha anotado seis o más tantos, unas cifras demoledoras en las últimas tres campañas en Liga.

Al conjunto azulgrana le sigue en esta estadística el Real Madrid, que ha encadenado 17 partidos con cinco goles y ocho en los que ha marcado más de seis tantos. Por detrás están el Paris Saint-Germain, con nueve partidos con cinco dianas y otros cinco con más de seis; el Bayern Múnich, con ocho duelos con cinco goles a favor y cuatro superando los seis tantos; y el Olympique de Lyon, que sorprendentemente acumula seis partidos sumando cinco goles y otro duelo en el que logró anotar seis.

En lo que respecta a esta temporada, el FC Barcelona también bate récords al ser el equipo que más dianas ha conseguido de momento en Liga Santander y UEFA Champions League.

En Liga ha anotado 26 goles en ocho compromisos, y se sitúa por delante del AS Mónaco (23 goles en nueve partidos), el Real Madrid (22 en ocho choques) y el Atlético de Madrid (21 goles en ocho partidos).

En las dos jornadas de fase de grupos disputadas hasta ahora, además, el FC Barcelona ha sido capaz de anotar en Champions League la escandalosa cifra de nueve goles, colocándose por delante del Borussia Dortmund (8) y el Manchester City (7). Que los "citizens" empiecen a temblar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 5 de julio de 2020 22:00h
Estadio de la Cerámica
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído