El defensor catalán del FC Barcelona, Gerard Piqué, se encuentra cada vez más recuperado de su virus y ya se entrena con normalidad junto al resto de sus compañeros, por lo que se espera que pueda participar e incluso sea titular contra el Eibar este domingo en el Camp Nou.

De lo contrario, y debido a las lesiones de Mathieu y Mascherano, Marlon Santos sería el elegido para formar pareja de centrales con Samuel Umtiti en la zaga defensiva. La cuestión es que el FC Barcelona se ejercitó a pleno rendimiento con los efectivos disponibles este sábado por la mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, justo antes de la última jornada de Liga Santander 2016-17.

El FC Barcelona aspira, con una victoria y una posible derrota del Real Madrid, a conquistar la séptima Liga en las últimas nueve temporadas. Será una fórmula complicada pero no imposible, y la plantilla azulgrana todavía tiene esperanzas de dar la sorpresa.

Mascherano busca estar listo para la final de Copa

En cuanto a Mascherano, sigue con su "pequeña lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha" que se produjo en el calentamiento del partido contra la UD Las Palmas. El argentino se ha marcado como objetivo estar disponible para ser titular contra el Alavés en la final de Copa del Rey del 27 de mayo, teniendo en cuenta que Sergi Roberto no podrá jugar por acumulación de tarjetas.

Buen rollo y normalidad absoluta en el último entreno previo a un partido de Liga Santander esta temporada 2016-17. Pase lo que pase, en el seno del vestuario las sensaciones habrán sido buenas al luchar por el título hasta el último suspiro.