Diecinueve partidos después, el FC Barcelona volvió a probar las mieles de la derrota en LaLiga 2016-2017. Lo hicieron en un partido que realmente fue un accidente pues tras lo mostrado en el terreno de juego de Riazor y sin haber hecho su mejor partido este año, el FC Barcelona se mereció ganar al Deportivo de la Coruña.

No lo hizo y acabó tirando tres puntos que esperemos no tenga que recordar dentro de un mes. Pues ahora ya no dependen los culés de sí mismos en la competición doméstica. Esa derrota hace que quede en manos del Real Madrid el saber si los de Luis Enrique llegarán al Clásico Madrid-Barça pudiendo ser líderes y no pensar ya en ese partido aplazado que le queda a los blancos ante el Celta. Pues con ese encuentro, y a la espera del partido de esta noche en el Bernabéu ante el Real Betis, los de Zinedine Zidane están a sólo un punto de los azulgranas.

Por tanto, se podrían poner a 5 en caso de que todo les salga redondo. Pase lo que pase en la Casa Blanca, lo que el Barça sabe perfectamente es que ahora sí que ya no hay margen para la derrota. No se puede fallar más en lo que queda de Liga si se quiere acabar levantando el trofeo.

Y eso empieza por trabajar durante toda la semana para no dejarse sorprender por el Valencia CF el próximo domingo diecinueve de marzo, a partir de las 20.45 horas. Ese duelo será clave igual que el siguiente frente al Granada en el Nuevo Los Cármenes.

El Valencia y el parón, peligrosos enemigos del Barça

El del Valencia porque son un equipo que se ha acostumbrado a especializarse en ponerle las cosas complicadas a los grandes. Y sino que se lo digan al Madrid, que acabó perdiendo con todo merecimiento en Mestalla. Igual de complicado será el choque ante los andaluces pues éste se dará tras el parón por selecciones. Y todo el mundo sabe el historial del equipo azulgrana tras esos viajes transoceánicos de sus jugadores principales...