Esta es la crónica del Deportivo de la Coruña-FC barcelona

Deportivo 2-1 FC Barcelona

Duro golpe de realidad de un FC Barcelona sin gol ante el Dépor

Publicación:12/03/2017 - 18:06h

Actualización:12/03/2017 - 23:46h

Después de haber hecho historia, el Deportivo bajó a la tierra al Barça en un partido donde a los culés no les salió nada. No jugaron mal pero no pudieron con los gallegos y acabaron encajando dos goles de córner. Luis Suárez vio puerta pero no valió

Ver calendario del FC Barcelona

No pudo ser y el FC Barcelona no cerró la semana perfecta con victoria en Riazor, sino todo los contrario. El Deportivo de la Coruña bajó a la tierra a los culés a base de dos jugadas a balón parado. Pues dos saques de esquina penalizaron a los de Luis Enrique después de haber cuajado un partido óptimo que otros días habrían ganado claramente. Sin embargo, en los momentos puntuales el balón no entró y acabó por desesperar a los azulgranas.

Y eso que comenzó el choque con claro dominio blaugrana. Con hasta cinco cambios en la alineación del anterior duelo, "Lucho" siguió apostanto por un 3-4-3 con Jordi Alba como tercer central cuando salían en ataque. La tuvo Luis Suárez primero y Sergi Roberto después, ambas ocasiones desbaratadas por un excelso hoy Germán Lux. El cancerbero argentino se acabaría combirtiendo en el héroe local al final de los noventa minutos. Sin a penas haber llegado al arco de Ter Stegen. elalemán tuvo que volar para salvar un gol cantado de Joselu.

Joselu adelantó pero Luis Suárez firmó el empate rápidamente

En ese saque de esquina y tras una indecisión entre Mascherano y el propio Marc-André, Joselu aprovechó para creer y rebentar la red. Jarro de agua fría para los catalanes que merecían ganar y de forma holgada, pero se iban al descanso con un uno a cero en contra. Sin embargo, a la vuelta de vestuarios aparecía Luis Suárez para firmar las tablas en la primera ocasión del segundo tiempo. Entrada clave de Denis por la derecha, centro peligroso que se comió André Gomes y Luis Suárez, siempre con la caña, la metió para adentro.

Ese gol lejos de valirle a los visitantes fue más una pastilla que les adormecía mientras su rival se despertaba. Fue tras esto cuando el Dépor gozó de sus mejores jugadas, con un Emre Çolak recién salido al partido que contrarrestó la entrada de Andrés Iniesta e Ivan Rakitic. Daba igual que estuvieran los cracks sobre el campo pues la defensa numantina con la que salió Pepe Mel bastó para que no le hicieran excesivo daño.

La épica no le sirvió esta vez al Barça

Y a la contra, tras un saque de esquina que no debió ser, Bergantiños hizo falta en el salto pero Fernández Borbalán no lo vio. Un salto que dio con su remate de cabeza hasta el fondo de la portería. Incomprensiblemente los héroes del miércoles pasado naufragaban sobre tierras gallegas cuando más llovía y peor se ponían las cosas. 

Denis dejó su puesto a Paco Alcácer y el Barça se lanzó al ataque y convirtió a Lux en el mejor del partido. El portero salvó con el pie un chut de Luis Suárez que remató solo en el punto de penalti. Hizo lo mismo con un testarazo de Paco Alcácer y otro disparo de Ivan Rakitic. Al final, ni Messi ni un épico Piqué ya instalado como delantero centro sirvieron para igualar el choque. Naufagaba el Barça para dejar su liderato en LaLiga 2016-2017 pendiente de lo que hiciese el Real Madrid ante el Real Betis.  

Ficha técnica del partido: Deportivo de la Coruña-FC Barcelona 2-1

Deportivo de la Coruña: Lux; Juanfran (Laure, 84'), Arribas, Albentosa, Fernando Navarro; Borges, Begantiños; Bruno Gama (Kakuta, 71'), Fajr, Carles Gil (Emre, 61'); Joselu.

FC Barcelona: Ter Stegen; Jordi Alba, Mascherano, Piqué, Sergi Roberto; Busquets, Denis, A. Gomes (Rakitic, 54'); Messi, Arda (Iniesta, 54') y Luis Suárez.

Goles del partido: Joselu , 40'; Luis Suárez, 46'; Bergantiños, 73.

Árbitro: Fernández Borbalán.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de LaLiga 2016-17, disputado en Riazor.

Noticias destacadas del Deportivo-FC Barcelona 2-1

Próximo partido: FC Barcelona-Valenia CF (LaLiga 2016-2017).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído