El FC Barcelona no pudo sumar puntos en Riazor contra el Deportivo

EL FC BARCELONA PERDIÓ EN RIAZOR

El 1x1 del FC Barcelona frente al Deportivo de la Coruña

Publicación:12/03/2017 - 21:38h

Actualización:12/03/2017 - 21:38h

El FC Barcelona completó uno de los peores partidos de la temporada 2016-17 este domingo en Riazor contra el Deportivo de la Coruña, en un partido en el que prácticamente nadie se salvó de la "quema" salvo Luis Suárez y Gerard Piqué

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no fue capaz de de sumar puntos (2-1) en la vigésimo séptima jornada de LaLiga 2016-2017. La altísima intensidad, concentración e inspiración de los jugadores del Barça unos días antes contra el Paris Saint-Germain pasó factura en las piernas de los jugadores culés y no se tradujo en buen juego en Riazor.

Ter Stegen tuvo demasiado trabajo y, sin Neymar Jr, Leo Messi no estuvo a la altura a la hora de crear peligro de cara a la portería contraria. Luis Suárez marcó un gol que daba esperanzas a los culés, pero el mal partido del Barça en líneas generales, sin orden en el centro del campo y desconcentrado en las jugadas a balón parado, acabó provocando la derrota final.

ONCE TITULAR

Ter Stegen: Terrenal

El guardameta alemán llevaba varias semanas cuajando grandísimas actuaciones, y de hecho contra el Deportivo volvió a realizar diversas paradas de mérito. Sin embargo, falló en el primer gol cuando se le escapó un balón que debió despejar.

Sergi Roberto: Dinámico

El de Reus realizó un partido aceptable en líneas generales, mostrando frescura en el centro del campo y claridad de ideas, aunque sus compañeros no le acompañaron. Los rápidos contragolpes del Deportivo hicieron que no pudiese llegar rápidamente a defender.

Mascherano: Impreciso

El central argentino no acertó a la hora de despejar en la jugada del primer gol del Deportivo, y también leyó mal algunas jugadas defensivas en las que los jugadores del Deportivo cogieron desprevenida a la defensa culé.

Gerard Piqué: Asediado

El defensor catalán del FC Barcelona volvió a ser uno de los mejores del equipo al despejar balones por alto y por bajo, pero estuvo muy solo en labores defensivas y no pudo con la presencia masiva de jugadores del Deportivo.

Jordi Alba: Inconsistente

Jordi Alba estuvo demasiado blando a lo largo de los noventa minutos, sin apoyar al equipo decididamente en ataque y viéndose constantemente superado en defensa en la banda izquierda. Necesita volver a su mejor nivel.

Denis Suárez: Insuficiente

El centrocampista gallego intentó jugar con criterio cada vez que recibió el balón, pero no le salió casi nada a derechas y, además de no equilibrar el centro del campo, tampoco llegó con claridad a la portería contraria.

Sergio Busquets: Sobrepasado

Sergio Busquets estuvo bien en las combinaciones, pero demasiado horizontal y muy lento en el repliegue defensivo ante los contragolpes del Deportivo, que le pillaron casi todos por sorpresa. Le faltó algo de contundencia.

André Gomes: Señalado

Lo del portugués no pinta nada bien en el FC Barcelona. Volvió a desaprovechar una nueva oportunidad de Luis Enrique y no ofreció ninguna garantía en el centro del campo, perdiendo balones y escogiendo malas decisiones, sin leer las jugadas.

Arda Turan: Frío

El centrocampista turco apenas mostró nada en ataque y fue demasiado predecible en las líneas de pase, sin desequilibrar en la banda izquierda y yéndose demasiado hacia el centro del campo, dejando descolgados a Messi y Suárez en ataque.

Leo Messi: Desconectado

El mejor jugador del mundo demostró que también es humano, y cuajó un mal partido en Riazor, errando pases y sin sus tradicionales dosis de creatividad. Basta con decir que su primer disparo a portería llegó en el minuto 81.

Luis Suárez: Luchador

El delantero uruguayo bregó sin parar con la defensa del Deportivo de la Coruña y marcó un gol en el minuto 46 que dio esperanzas a la afición culé, pero por desgracia estuvo demasiado solo en ataque.

SALIENDO DESDE EL BANQUILLO

Ivan Rakitic: Reclamo

El croata debería haber sido titular, dado que cuando apareció en la segunda mitad por André Gomes ya fue demasiado tarde para la reacción.

Andrés Iniesta: Inocuo

El capitán manchego no consiguió dotar de equilibrio al centro del campo del FC Barcelona en la segunda mitad, estando algo desconectado.

Paco Alcácer: Transparente

El delantero valenciano apenas tocó balón y, cuando lo hizo, se limitó a pasarlo a algún compañero en línea horizontal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído