Lionel Messi, lanzando una falta contra el Real Betis

Otro año igual

El FC Barcelona es el que más canteranos usa de los "grandes"

Publicación:2/09/2016 - 17:52h

Actualización:2/09/2016 - 17:52h

A pesar de las críticas, el FC Barcelona sigue liderando el ránking de los mejores equipos europeos en cuanto a canteranos alineados en los primeros partidos de Liga. Unos datos donde los blaugranas siempre han triunfado

Ver calendario del FC Barcelona
Son muchos los que hablan del ocaso de La Masia o de que el FC Barcelona ha perdido su esencia de apostar por la cantera. Muchos, aquellos de bufanda, son los que defienden a otros equipos que en los últimos años sólo han apostado por un par de canteranos en plantilla millonarias. Si bien es cierto que el Barça está a la espera de una buena hornada de jugadores para el primer equipo, el dato que viene a continuación da esperanzas.

Y es que en los primeros partidos de Liga, el FC Barcelona ya ha alineado en su once a un total de ocho futbolistas que, por lo menos, han jugado con el filial. Es el club de los "grandes" de las mejores ligas que más ha apostado por estos. Ocho futbolistas a los que en breves se les añadirá otro, pues Andrés Iniesta está cerca de acabar de recuperarse de su lesión de rodilla.

Leo Messi, Rafinha, Denis Suárez, Sergi Roberto, Sergio Busquets, Gerard Piqué, Jordi Alba y Munir El Haddadi son los futbolistas por los que Luis Enrique ha apostado en los dos primeros encuentros de LaLiga 2016-2017 que han pasado por las categorías inferiores del conjunto azulgrana. Una gran diferencia con otros equipos tanto de España como del resto del continente.

Por ejemplo, el Madrid es el segundo equipo de la lista con seis futbolistas, mientras que para Atlético de Madrid, Arsenal y Bayern de Munich ya hay que bajar el ratio a los cuatro jugadores. Otros como el Borussia de Dortmund, el PSG y la Juventus sólo han empleado a dos jugadores de esas características.

Aunque los casos más flagrantes, y que suelen acompañar siempre estas cifras, son los del Manchester City, Manchester United y Chelsea, hinchados de dólares que en lugar de apostar por la cantera, han hecho jugar únicamente a un solo jugador en estas dos primeras fechas. Eso sí, los hay peores como el Inter de Milán (un clásico) o el Liverpool que no han puesto, hasta la fecha, a ninguno.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído