Siempre es importante en la vida ser detallista y agradecer a los demás todo lo que te dan. Eso es lo que ha querido hacer el Barça este domingo en su Twitter, pidiendo a los aficionados que feliciten a Busquets, que hoy cumple 29 años ya. El de Badia lleva toda la vida en el Camp Nou, donde ha ganado 25 títulos y marcado 12 goles. 

Busquets ya es un jugador indiscutible -de hecho, desde hace años- en la primera plantilla del Barça. Lejos queda aquel debut en septiembre de 2008 en el Camp Nou, ante el Racing. Un joven de apenas 20 años salía al coliseo azulgrana sin ninguna experiencia en Primera. Una prueba de Guardiola, que arriesgó tras su derrota en Soria en el debut liguero. Pero le salió bien y en apenas dos años 'Busi' ya se convirtió en uno de los mejores pivotes defensivos del mundo

Tanto que ese canterano introvertido, espigado y tácticamente muy inteligente le quitó el puesto a Touré Yaya, un jugador muy físico y técnicamente notable. Y no ha perdido ya el puesto en todos estos años, siendo pieza clave para Pep, Tito, el Tata y Luis Enrique. 

Muchos le llaman el 'bombero' del Barça. Otros prefieren apodarle 'el pulpo'. Y no es para menos. Ya sea porque está en todos lados o porque parece llegar a todas partes con sus tentáculos, Busquets se ha convertido en una pieza básica para el equipo azulgrana. Sin él parece que el equipo se rompe y no encuentra el equilibrio.

Precisamente este sábado comentábamos la importancia que tiene Busquets en este equipo, y como su posición es la única de toda la plantilla que no está realmente doblada. Valverde tendrá que aprender a dosificarlo para que llegue en un buen estado de forma al tramo final de la temporada, donde flaqueó antaño. 

Un vídeo con clase

Como se puede comprobar en el vídeo que ha subido el FC Barcelona a su cuenta oficial de Twitter, Busquets es un jugador con clase. Siempre está bien colocado y deja detalles de calidad en prácticamente cada partido. En 'FCBN' no nos queda otra cosa que mandarle nuestra felicitación y desearle suerte para esta campaña.