El Barça iguala la mejor racha de imbatibilidad en LaLiga española

EL BARÇA HACE HISTORIA ANTE EL LEGANÉS

El FC Barcelona iguala el récord absoluto de LaLiga: 38 jornadas seguidas sin perder

Publicación:8/04/2018 - 03:24h

Actualización:8/04/2018 - 03:38h

Con el triunfo cosechado este sábado contra el Leganés (3-1), el FC Barcelona ha igualado la mejor racha de imbatibilidad de un equipo en LaLiga, que hasta ahora ostentaba en solitario la Real Sociedad de Ormaetxea entre los años 1979 y 1980

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar del gran desgaste físico que acumula el Barcelona en los últimos partidos, fruto de lo apretado que está el calendario en LaLiga Santander y la Champions League, el conjunto culé fue capaz de lograr una meritoria victoria ante el Leganés, gracias a la pólvora de Leo Messi, quien con tres dianas alcanzó a Salah en la Bota de Oro y catapultó al Barça a lo más alto de LaLiga, donde ya está prácticamente desde que empezó el campeonato.

El triunfo del FC Barcelona en el Camp Nou no sólo sirvió para sumar los tres puntos, sino que a nivel psicológico será muy importante para mantener al Barça todavía imbatido en LaLiga Santander 2017-18 transcurridas 31 jornadas del campeonato, y ha permitido alcanzar el récord de imbatibilidad cosechado por la Real Sociedad de Ormaetxea entre las temporadas 78-79 y 79-80. 

Por el camino ya han caído varios récords esta temporada, pero este es sin duda uno de los que más ilusiona al barcelonismo. Y es que, tras el triunfo ante el conjunto 'pepinero', los de Ernesto Valverde acumulan un total de 38 partidos consecutivos de Liga sin perder, sumando las siete últimas jornadas de la pasada Liga, en las que Luis Enrique consiguió que el Barça quedara imbatido, a todo el tramo que se ha jugado hasta ahora en la presente edición de LaLiga, 31 jornadas bajo el mando del 'Txingurri' en el banquillo culé.

El Barça ya tiene el récord en sus manos

En total, 38 jornadas seguidas sin perder que, de expandirse en un partido más, superarán la estadística de la Real Sociedad de 1979 y 1980, que se mantuvo invicta también durante los mismos duelos seguidos entre las Ligas 1978-79 y 1979-80, con López Ufarte, Arkonada y Satrústegui como grandes referencias en su alineación.

La última vez que el FC Barcelona perdió en Liga fue en La Rosaleda frente al Málaga de Míchel, la pasada temporada, en un 2-0 que a la postre acabaría costando el título a los de Luis Enrique. Esta campaña han cambiado muchas cosas, y el Barça ha mejorado tanto en el balance ofensivo como en el defensivo, convirtiendo al conjunto azulgrana en un bloque sólido en defensa y muy efectivo en ataque.

El FC Barcelona debe seguir remando

Cierto es que el equipo azulgrana no ofreció un gran juego este sábado, especialmente en la segunda mitad, pero es comprensible también que, tras el 'Virus FIFA' y a estas alturas de la temporada, las fuerzas empiecen a flojear. Lo que el Barça demostró que no ha perdido es el orgullo de campeón, que una vez más salió a relucir en una de las canchas más complicadas de LaLiga. Y tener al mejor jugador del mundo ayuda.

Con Valverde, el Barcelona ha sabido mejorar en la puesta en escena y también en los tramos finales de los encuentros, manteniendo el nivel de concentración desde el principio hasta el final de los partidos. Ahora, sólo queda seguir remando para superar un récord de ensueño como el de la Real Sociedad y, a partir de ahí, dar el máximo para conquistar todos los títulos en juego. 

El de LaLiga 2017-18, por cierto, está cada vez más cerca y puede cerrarse de manera matemática durante las próximas jornadas, quizá antes incluso de que el Real Madrid visite el Camp Nou. Los culés llegan al tramo final de la temporada en una situación inmejorable. Ahora ya no vale fallar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído