El Camp Nou durante un partido del FC Barcelona

OBJETIVO, REDUCIR EL GASTO DEL BARÇA

El FC Barcelona invierte 562 millones de euros en sueldos para el primer equipo

Publicación:15/01/2019 - 15:09h

Actualización:15/01/2019 - 15:10h

Ha hecho un esfuerzo en las últimas temporadas para mejorar su plantilla y prepararla para el futuro, y eso ha tenido consecuencias a nivel económico. Un estudio revela que el FC Barcelona es el primer club de fútbol en invertir más de 500 millones en salarios para su equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Lleva muchos años cosechando éxitos gracias a la mejor generación de futbolistas de su historia, y ahora el FC Barcelona se está preparando para el futuro. Más allá de una cantera que intentan reforzar, los catalanes han invertido en fichajes y renovaciones para apuntalar una plantilla potente y compensada, lo que ha tenido consecuencias a nivel económico.

Según un informe realizado por la firma especialista en asesoramiento financiero 'KPMG', los azulgrana son el primer club de fútbol en invertir más de 500 millones de euros en salarios para su equipo, una estadística que al cierre del año 2018 aumenta un 42% respecto a 2017 y se eleva hasta un total de 562 millones gastados al año.

En este balance, se destacan incorporaciones recientes como las de Philippe Coutinho u Ousmane Dembélé, además de extensiones de contrato como la de Leo Messi. Es en este último capítulo en el que los costes se incrementan de manera notable, ya que hay varias estrellas veteranas a las que se ha 'atado' con vínculos millonarios que han disparado la masa salarial, uno de los asuntos pendientes de la entidad para no comprometerse si bajan los ingresos ni arriesgarse a posibles sanciones.

El citado análisis tiene en cuenta a los ganadores de las ocho mejores ligas de Europa, y ha apuntado al PSG como el principal perseguidor de los culés. Los 'bleus' destinan a sueldos 332 millones, un 20% más respecto al año anterior. De hecho, el Manchester City es el único campeón que reduce el gasto, ya que lo disminuye en un 5% en relación a las investigaciones realizadas.

Cabe destacar que, pese a ello, los 'sky blues' tienen el equipo más valioso, con un valor situado en 1.182 millones de euros. Los parisinos, eso sí, se cuelan en el podio junto al Barça en la tabla de jugadores, ya que Neymar es el crack más valorado (229 millones de euros), por encima de Kylian Mbappé (215) y Leo Messi (203).

Los ingresos mantienen la estabilidad del Barça

Según un avance del diario 'Expansión' respecto a los datos de 'KPMG', hay otra parcela en la que destaca el Barça, que es el más rico en ingresos entre los campeones analizados, con un total de 689 millones de euros de ingresos. En este aspecto, eso sí, queda por detrás del Real Madrid, que cuenta con 743 'kilos'. Los dos grandes de LaLiga, eso sí, vuelven a estar por detrás de un habitual en este tipo de estudios, un Manchester United que es el club más valioso del planeta (3.255 millones por 2.920 de blancos y 2.783 de azulgranas).

Hoy destacamos

Lo más leído