Los jugadores del Barça celebran uno de los goles contra el Girona

A CUATRO PUNTOS DEL ATLÉTICO

El FC Barcelona, más líder tras la sexta jornada de LaLiga

Publicación:24/09/2017 - 03:04h

Actualización:24/09/2017 - 03:07h

El sexto triunfo consecutivo en LaLiga no sólo confirma que el FC Barcelona de Ernesto Valverde sigue cogiendo ritmo, sino que le ha servido para dar un golpe en la clasificación. Los azulgrana aprovechan la jornada y añaden dos puntos más al liderato

Ver calendario del FC Barcelona

Sea en casa o a domicilio, este Barça no falla, y con rotaciones o sin ellas los catalanes no conocen la derrota. Ni siquiera han sumado un tropiezo desde que empezó LaLiga, y eso les ha llevado a lo más alto de la tabla clasificatoria. Además, el triunfo en Girona les permite aumentar la renta con sus perseguidores.

Si hace unos días el Sevilla aguantaba el pulso del conjunto azulgrana con cuatro victorias y un empate en cinco partidos, la visita al Wanda Metropolitano le ha despojado de su condición de invicto, y ha situado al Atlético como nuevo segundo clasificado, a cuatro puntos de los culés y ampliando su renta en dos unidades desde el cierre de la última jornada.

Precisamente, los rojiblancos son, junto al FC Barcelona, el único equipo que no ha perdido un partido tras la sexta fecha del campeonato, contando que Valencia y Levante, todavía tienen sus partidos pendientes.

Líder estadístico

La fortaleza del nuevo FC Barcelona no sólo se refleja en su dominio de la clasificación, sino que también ostenta el liderato en varios apartados estadísticos de LaLiga. Con 20 goles en 6 enfrentamientos, los hombres de Valverde son los más goleadores de Primera División, y por ejemplo, la Real Sociedad, que podría alcanzarles este domingo, necesitaría anotar 9 tantos para hacerlo.

Sin haber anotado en Girona, Leo Messi sigue siendo pichichi destacado con 9 dianas, y para el incombustible Marc-André Ter Stegen es el Zamora, con el cerrojo echado en cuatro de sus apariciones y sólo dos goles encajados. Impresionante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído