Otra vez más en esta 2015-2016, el FC Barcelona volvió a necesitar de la segunda parte para poder resolver un partido que se le había complicado en la primera. Aún sin haber encajado ningún gol, los biorritmos del partido no hacían prever nada bueno. Sin embargo, una charla motivadora de "Lucho" y la costumbre de los jugadores a dejarlo todo para último hora acabó dando con unos segundos 45 minutos donde fueron claramente superiores y se anotaron dos goles ante el Real Betis.

Unos números que hacen que desde que se tocase fondo en casa frente al Valencia CF, el Barça ya lleve tres victorias consecutivas con un dieciséis a cero favorable. Una mejora defensiva muy importante del equipo unida a la recuperación de la chispa ofensiva han hecho posible que los catalanes mantengan el pulso y sigan líderes sobre unos Atlético de Madrid y Real Madrid que no parecen cejar en su empeño de ponerlo muy difícil.

Analizando esos últimos tres encuentros pueden observarse claros detalles que acompañan al equipo esta estación. Por ejemplo, frente al Depor cayeron dos goles en el primer tiempo y seis en el segundo. Ante el Sporting, al descanso se fueron con un pobre uno a cero y el partido concluyó con un merecido seis a cero. Números que han aumentado la cifra de tantos en las segundas partes del conjunto blaugrana, que llega a un 63%.

Es decir, de los 104 goles que ha hecho el FC Barcelona hasta la fecha en esta Liga BBVA 2015-2016, 39 fueron en el primer tiempo y 65 en el segundo. La pólvora culé se calienta en el primer tiempo, parece, y acaba disparada en las segundas partes que para el Barça, y a diferencia del cine, sí que son realmente buenas.