Luis Enrique, analizando el partido desde el banquillo

Charla motivadora

Así despertó Luis Enrique a los suyos en el descanso ante el Betis

Publicación:1/05/2016 - 20:03h

Actualización:1/05/2016 - 20:03h

El FC Barcelona se fue empatando a cero ante el Betis al descanso, un resultado que dejaba escapar la Liga BBVA. Sin embargo, la charla de Luis Enrique en el vestuario espoleó a sus hombres que mejoraron sus prestaciones en el segundo tiempo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona reaccionó en el segundo tiempo frente al Real Betis mejorando su fútbol y materializando dos goles de Ivan Rakitic primero y Luis Suárez después. Una reacción azulgrana que llegó después de la charla correspondiente que su entrenador protagonizó en el vestuario del Benito Villamarín. Allí trató de despertar el espíritu competitivo de los suyos y guiarlos hacia la victoria final.

Según se ha podido saber a través del periodista Javier Miguel, Luis Enrique se dirigió de forma muy intensa a sus pupilos y les dijo cosas como "¡o espabilamos o perdemos la Liga!". Algo que tocó el orgullo de sus hombres y que hizo de ellos una piña difícil de romper por parte de un Betis que no se jugaba más que el honor y el placer de fastidiarle el título liguero al equipo azulgrana.

"Lucho" pidió más intensidad a sus hombres, menos precipitación y que estuviesen más atentos. Cambió sus discursos habituales por uno más épico y motivador que motivó el despertar de la bestia blaugrana a través del tanto de Rakitic en el minuto 50 y del de Luis Suárez en el 81. Dos goles que vinieron de las botas del mejor hombre del partido, Lionel Andrés Messi.

Esa reacción de campeón de los catalanes ayudó en uno de los encuentros más difíciles que les quedaba debido al historial negro del equipo en el estadio verdiblanco y a otros precedentes jugándose el campeonato de Liga. Es por ello que "Lucho" se mostró satisfecho y orgulloso de sus hombres y acabó remarcando la mejoría defensiva de los suyos. "Hemos defendido a un nivel bestial", comentó el asturiano que ve el título final "cada vez más cerca".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído