Jasper Cillessen, durante un calentamiento con el FC Barcelona

LEJOS DE FICHAR POR EL VALENCIA

El FC Barcelona niega que esté negociando con el Valencia por Jasper Cillessen

Publicación:31/05/2019 - 21:45h

Actualización:31/05/2019 - 21:47h

Pese a las últimas noticias que mencionaban negociaciones abiertas entre Barcelona y Valencia por el futuro de Jasper Cillessen, desde la entidad catalana se habrían encargado de negar tales informaciones. El holandés no apunta al equipo 'ché'

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Jasper Cillessen abandonará con toda probabilidad el FC Barcelona este verano, pero será complicado que sea para irse al Valencia. Algunos medios habían asegurado en las últimas horas que ambos clubes estaban negociando un traspaso del guardameta holandés, pero fuentes del club azulgrana han negado tales informaciones tras ser consultadas por 'MD'.

En Mestalla no se plantean abonar los 30 millones de euros que pide como mínimo el FC Barcelona para dejar escapar a Cillessen, por lo que la opción de que haga las maletas rumbo al Valencia es cuanto menos remota. Sí es cierto que el equipo 'ché' estaría buscando a un recambio por si se marcha Neto, pero la opción de Cillessen es demasiado costosa para sus planes.

Neto aterrizó en el Valencia en julio de 2017 a cambio de 10 millones de euros, y tiene contrato vigente hasta junio de 2021. Eso sí, el jugador y el club están estudiando ofertas económicas, dado que el Valencia no puede -o no quiere- pagarle una mejora salarial. En este sentido, el portero brasileño podría hacer las maletas por un mínimo de 15 'kilos'.

El Valencia no tiene pensado pagar el doble de esa cantidad por Cillessen, sino que apostará por otro guardameta que pueda rendir a gran nivel y que sea más barato que el neerlandés, que dispone en el FC Barcelona de una cláusula de 60 millones de euros. Así las cosas, gana aún más peso la opción del Benfica, aunque los lisboetas tampoco llegarían a las exigencias económicas del Barça.

El propio Cillessen ya confesó hace unos días que el hecho de que el FC Barcelona le haya cifrado en una cantidad tan alta "no ayuda" a permitir su traspaso. Pero el club azulgrana mira por sus intereses, como es natural, y no 'regalará' a quien a día de hoy es uno de los mejores guardametas del mundo, cosa que ha demostrado en el Barça pese a haber tenido que vivir a la sombra de Ter Stegen.

El FC Barcelona se lo tomará con calma con Cillessen

El FC Barcelona tiene todo el verano para abordar el traspaso de Cillessen, y si no llegan ofertas interesantes el holandés continuará en el club al tener contrato vigente. Seguramente no se dará esa situación y llegará alguna oferta que, con un mínimo de 30 'kilos', satisfaga los intereses económicos del FC Barcelona en el mercado de fichajes, así como las expectativas deportivas del jugador. Sólo hace falta seguir esperando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Lunes, 15 de junio de 2020 21:30h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído