Es evidente que comenzar la temporada con victoria es fundamental. Tres puntos, confianza y empezar esa lucha feroz con el Real Madrid. Queda claro que antaño no se ganó la Liga por despistes en partidos, a priori, sencillos. Y en eso tiene que incidir este año Valverde. Repetir errores sería garrafal.

El Barça ganó 2-0 al Betis en un partido plano y poco entretenido. Pero se ganó, y ya son nueve estrenos consecutivos en los que se consiguen los tres puntos. Desde aquel 1-0 ante el Numancia en el estreno de Guardiola como técnico culé (año 2008) que el Barça no pierde en la primera jornada liguera. 

En la temporada 09/10 se ganó 3-0 al Sporting, en la 10/11 se derrotó al Racing de Santander 0-3; en la 11/12 se superó 1-4 al Málaga, en la 12/13 se le endosó un 5-1 a la Real Sociedad, en la 13/14 se pasó por encima del Levante 7-0; en la 14/15 no se le dio opción al Elche 3-0; en la 15-16 se sufrió en San Mamés 0-1 y antaño se comenzó con un 6-2 ante el Betis.

Es decir, el Barça es un equipo muy fiable en la primera jornada de Liga. El Madrid, con los tres goles que le ha metido al Deportivo, ya está por delante en la tabla. Pero esto no ha hecho nada más que comenzar. Hay que ser regulares e ir encontrando los mecanismos para desarrollar el mejor fútbol posible -y ganar-. 

Valverde, contento

En la rueda de prensa posterior al Barça-Betis (2-0), Ernesto Valverde ha asegurado tener "buenas sensaciones, sobre todo a nivel de equipo aunque alguna baja importante". "El equipo ha estado bien en solidaridad en el campo en muchos aspectos. Al principio nos ha costado pero hemos ido generando ocasiones. El ritmo ha bajado en la segunda parte".