FC Barcelona-Real Betis de la J1 de LaLiga 2017-18

FC BARCELONA 2-0 REAL BETIS

Deulofeu anima otra prueba de Valverde en el Camp Nou

Publicación:20/08/2017 - 22:16h

Actualización:20/08/2017 - 22:39h

En su estreno liguero, al Barça le ha costado doblegar el orden táctico del Betis, pero en otro experimento de Valverde ha decidido la intensidad de Deulofeu. El catalán ha desatascado el duelo con sus asistencias en un partido con tres palos de Messi

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Con una alineación de circunstancias y un nuevo experimento táctico se presentó el Barça a su estreno liguero en el Camp Nou. El Betis, que ya avisó que venía a puntuar a la Ciudad Condal, vendió cara su derrota, y hubo que esperar más de media hora para que se moviera el marcador. La intensidad de Deulofeu acabó siendo decisiva, con dos asistencias en tres minutos que sentenciaron el 2-0 definitivo con los tantos de Tosca -en propia- y Sergi Roberto.

Las bajas de Luis Suárez y Andrés Iniesta obligaron a improvisar a Ernesto Valverde, que demostró que sigue echando de menos a un futbolista de la talla de Neymar y prefiere continuar haciendo pruebas. Y es que aunque su once titular cuadraba con un sistema 4-3-3, la versión debutante de los azulgrana presentó una 4-2-3-1 muy experimental.

Deulofeu y Alcácer ocuparon las bandas, con mucho movimiento del catalán y el valenciano algo más tirado hacia la punta. Pero la revolución estuvo en el centro, en el que Leo Messi hacía las veces de media punta, en un triangulo con Busquets y Rakitic, pero también de armador, dejando las tareas de presión a un Sergi Roberto que gozó de libertad para moverse a su antojo y tomó la responsabilidad del argentino en la presión.

El dibujo de los catalanes chocó de inicio con la presencia de un Betis muy bien plantado sobre el césped, con las líneas muy juntas y cazando todos los pases ofensivos de los azulgrana. Pero había en el Camp Nou un futbolista eléctrico, uno que sabe que se juega su futuro y no está dispuesto a renunciar a un sitio en su casa. Gerard Deulofeu fue de lo más destacado en un partido con poco ritmo en el que se notó que la pretemporada aún está muy cercana.

Locura y chispazos

Precisamente el de Riudarenes fue quien desatascó un encuentro de los que se pueden acabar complicando, y es que segundos antes de 2-0 pudo llegar el empate. Combinó Deulo brillantemente con Leo Messi, devolviendo de primeras una pared en la frontal que pareció tocar el argentino pero que acabó rozando Tosca, lo justo para abrir la lata con un gol en propia portería.

Y entonces llegó el susto. Un mal entendimiento en la defensa dejó solo a Sergio León, y cuando el bético armaba la pierna para fusilar a Ter Stegen se lanzó al suelo Mascherano, que tocó lo justo para que el balón le quedara muerto al alemán. Entre las protestas del delantero, el Barça se lanzó arriba, y de nuevo Deulofeu robó una bola en la línea de fondo para servirla al punto de penalti, donde Sergi Roberto la recogió y picó para engañar a Adán.

La salsa del enfrentamiento estuvo en la primera mitad, en la que destacaron el centrocampista, el extremo y Leo Messi, que demostró que esta noche su verdadero enemigo eran los postes. Hasta tres veces se topó con la madera el de Rosario, en un duelo que se fue apagando entre los chispazos del '10'. Una versión a medio gas le vale a los catalanes para empezar con buen pie en LaLiga, pero aún queda mucho trabajo para que el equipo aspire a cotas más altas

Ficha técnica del partido: FC Barcelona - Real Betis 2-0

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Mascherano, Umtiti, Alba (Digne, min 86); Busquets, Sergi Roberto, Rakitic; Deulofeu (Aleix Vidal, min 72), Alcácer (Denis, min 82) y Messi.

Real Betis: Adán; Barragán, Feddal, Mandi, Tosca; Guardado, Camarasa (Fabián, min 78), Narváez (Javi García, min 68); Joaquín, Sergio León y Nahuel (Francis, min 72).

Goles del partido: 1-0 Tosca (p.p.) (min 36), 2-0 Sergi Robero (min 39).

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Santander.

Noticias destacadas del FC Barcelona-Real Betis 2-0

Próximo partido: Deportivo Alavés-FC Barcelona (Jornada 2 de LaLiga).

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 6
Inter
FC Barcelona

Inter Milan - FC Barcelona

Martes, 10 de diciembre de 2019 21:00h
Estadio Giuseppe Meazza
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído