Los de luis enrique se enfrentarán a algunos de los mejores clubes de europa

El FC Barcelona parte rumbo a Estados Unidos para iniciar la gira de pretemporada

El FC Barcelona parte rumbo a Estados Unidos para iniciar la gira de pretemporada

Publicación:19/07/2015 - 20:40h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La expedición del FC Barcelona, formada por jugadores, cuerpo técnico, familiares y empleados del club, ya ha partido rumbo a Estados Unidos para que el FC Barcelona inicie allí la gira por tierras norteamericanas y siga preparándose para una temporada llena de desgaste

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

El FC Barcelona ya vuela rumbo a Estados Unidos para iniciar allí la gira de pretemporada 2015-16 y proseguir con la preparación de cara a la dura temporada que tendrá por delante, con 6 competiciones por jugar y una gran cantidad de duelos importantes. Luis Enrique buscará seguir preparando a sus hombres contra grandes clubes como Chelsea y Manchester United, además de un partido contra Los Angeles Galaxy de Steven Gerrard y otros ex jugadores de grandes clubes europeos.

De entre los 24 jugadores que estarán en Estados Unidos entre el 19 y el 29 de julio, el técnico asturiano ha convocado a Marc-André Ter Stegen, que acortará 11 días sus vacaciones para estar junto a sus compañeros y disfrutar de más oportunidades de ser titular en los partidos importantes de esta próxima temporada. Los cuatro jugadores del Barça B que habían estado entrenando desde comienzos de esta semana con el primer equipo, José Suárez, Halilovic, Samper y Gumbau, también se unirán al resto de la expedición.

Aleix Vidal y Arda Turan, por su parte, también estarán presentes aunque no podrán jugar ninguno de los partidos amistosos debido a la sanción de la FIFA que les impide jugar partidos con acta arbitral, ya que no están inscritos todavía con el FC Barcelona. Así pues, la lista completa de los 24 convocados por Luis Enrique para la gira norteamericana 2015-16 es la siguiente:

Ter Stegen, Masip, José Suárez, Piqué, Rakitic, Sergio, Pedro, Iniesta, Suárez, Rafinha, Bartra, Douglas, Jordi Alba, S. Roberto, Adriano, Vermaelen, Mathieu, Arda Turan, Aleix Vidal, Sandro, Munir, Halilovic, Samper y Gumbau. De todos ellos, sólo Ter Stegen estuvo ausente en la doble sesión del pasado viernes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

La estrategia de Luis Enrique para el Barça 2015-16

El Barça intentará empezar fuerte la Liga después de conseguir un golpe motivacional con las dos Supercopas, y esperaría encontrar el máximo nivel de juego en el Mundial de Clubes de diciembre. Naturalmente, para ello Luis Enrique hará uso como de costumbre de las rotaciones, aunque parece difícil que los tres jugadores del tridente, Leo Messi, Neymar y Luis Suárez, tengan demasiados minutos de descanso.

Ahí entraría la labor de Munir El Haddadi y Sandro Ramírez, más de refresco de los "cracks" ofensivos que para ser decisivos saliendo desde el banquillo. En otro orden, ya más a largo plazo, Luis Enrique habría propuesto organizar partidos amistosos sin acta arbitral para rodar de esta forma a Arda Turan y Aleix Vidal, los nuevos fichajes, de cara a su debut a partir del mes de enero de 2016.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído