Ivan Rakitic, durante un partido con el FC Barcelona en el Camp Nou

¿AMPLIARÁ CONTRATO CON EL BARCELONA?

El FC Barcelona pospone la futura renovación de Ivan Rakitic

Publicación:8/03/2019 - 20:08h

Actualización:8/03/2019 - 20:08h

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, no dejó nada claro al referirse a la futura renovación de Ivan Rakitic, que tiene contrato vigente con el club azulgrana hasta 2021. Su renovación, por ahora, no es un asunto prioritario

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ivan Rakitic tiene contrato vigente con el FC Barcelona hasta junio de 2021, pero más allá de esa fecha se desconoce si continuará formando parte de la plantilla del primer equipo. En la actualidad es un fijo en las alineaciones titulares de Ernesto Valverde, y desde que aterrizó en verano de 2014 no tardó en convertirse en una pieza básica para el FC Barcelona en el centro del campo.

El croata aporta equilibrio, trabajo defensivo en la recuperación de balón, salida y distribución del balón y también goles llegando desde segunda línea, tanto con sus incorporaciones al interior del área como mediante sus disparos lejanos, que ya le han dado muchas alegrías al Barça. Rakitic, además, está contento en el vestuario, donde se siente un peso pesado.

Su familia también está a gusto en Barcelona, y pese a la rumorología que existe respecto a un posible traspaso, el futbolista ya ha soltado más de un guiño al FC Barcelona para que trabaje en su futura renovación, después de haber cerrado ya la de Jordi Alba. Desde la junta directiva, en cualquier caso, parecen tener hoy por hoy otras prioridades.

El presidente Josep Maria Bartomeu no dio demasiados detalles cuando le preguntaron al respecto de la posible renovación de Rakitic, en el programa de Josep Cuní en 'SER Catalunya'. El máximo mandatario azulgrana se refirió al contrato que ya tiene firmado el croata con el club, y que caducará en 2021 si las dos partes implicadas no le ponen remedio.

"Tiene contrato hasta junio de 2021, con una opción a una temporada más", recordó Bartomeu, con otras prioridades encima de la mesa como la planificación del primer equipo de cara a la próxima temporada, que podría conllevar la llegada de algún gran futbolista como Matthijs de Ligt, para reforzar el eje de la defensa, y un joven delantero de garantías que pueda sustituir con el paso del tiempo a Luis Suárez.

"Hasta ahora hemos estado muy centrados en la renovación de Jordi Alba, que es el mejor lateral izquierdo del mundo y con Ivan ya hablaremos, ahora estamos centrados en acabar la temporada y preparar la próxima", señaló Bartomeu en relación a la renovación de Rakitic. A la hora de tomar la decisión sobre si renovarle o no, eso sí, Bartomeu dejó claro que primará el aspecto deportivo.

¿Puede marcharse traspasado Rakitic del Barça?

"Nosotros siempre hemos establecido el criterio deportivo, antes que el económico, salvo en el 2010 cuando tuvimos que vender a Chigrinskiy". No es seguro, por tanto, que Rakitic vaya a continuar en el FC Barcelona más allá de junio de 2021. Eso, siempre y cuando no llegue una gran oferta este próximo verano y el jugador croata, que tiene una cláusula de alrededor de 100 millones de euros, pueda hacer las maletas.

De momento está contento en el Barça, pero el año pasado ya tuvo la tentación de irse a algún otro club competitivo como el Paris Saint-Germain, donde le habrían pagado un salario superior al que cobra actualmente en el club azulgrana. De lo que no se duda en ningún momento es del rendimiento de Rakitic, que esta temporada 2018-19 está volviendo a ser clave en los éxitos del equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído