El conjunto azulgrana mostró tres pancartas en favor de la libertad de expresión y en contra de las sanciones de la uefa

El FC Barcelona protesta ante las sanciones de la UEFA

El FC Barcelona protesta ante las sanciones de la UEFA

Publicación:25/10/2015 - 17:44h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

En la previa del partido ante el Eibar, el club sacó al césped del Camp Nou tres pancartas realizadas este mismo día y que se centran en la defensa de la libertad de expresión del conjunto azulgrana y en contra de las sanciones de la UEFA por la exhibición de las estelades

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona realizó finalmente un acto reivindicativo en contra de las sanciones de la UEFA por la exhibición de las banderas independentistas catalanas antes del partido frente al Eibar correspondiente a la novena jornada de la Liga BBVA 2015-2016. En catalán y con la referencia a la libertad de expresión, el conjunto blaugrana mostró tres pancartas dibujadas en la mañana del mismo domingo.

La pancarta se exhibió en el centro del campo y fue apoyada por el público que aplaudió la iniciativa con una fuerte ovación y gritos en contra del máximo organismos continental europeo. En las pancartas se podía leer "Libertad de expresión" en las tres junto con dibujos de clara alusión a este derecho humano con la utilización de la boca tapada de varios rostros.

El presidente azulgrana ya calentaba el acto en la asamblea de compromisarios que se celebraba la mañana del domingo y donde cargó fuertemente en contra de la UEFA. "La estelada no está prohibida, no fomenta la violencia y representa a muchos barcelonistas, no ofende ni a los que no lo comparten, forma parte de la vida de muchos catalanes, sean socios del Barça o no. La UEFA se ha metido en un buen lío?, afirmó.

Cabe recordar que la UEFA sancionó el pasado lunes al FC Barcelona con 40 mil euros de multa por la exhibición de banderas independentistas catalanas (esteladas) en el pasado partido del 29 de septiembre entre Barça y Bayer Leverkusen. Esta era la segunda sanción tras la de 30 mil que fue impuesta al club tras lo mismo en la final de la Champions celebrada en Berlín.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído