El lateral izquierdo del FC Barcelona, Jordi Alba, volvió a jugar a un grandísimo nivel este pasado jueves contra el Celta de Vigo, confirmando una vez más que la marcha de Neymar Jr le ha ido como anillo al dedo en lo que respecta a su capacidad ofensiva, y teniendo en cuenta que en la primera media hora de partido ya había participado en los tres primeros goles del partido.

Dio dos asistencias a Leo Messi y marcó el tercer gol a pase del argentino, realizando una nueva gran actuación que se suma a las del resto de la presente temporada. A sus 28 años, termina contrato el 30 de junio de 2020 y el FC Barcelona, viendo el gran momento de forma que atraviesa y lo bien que está jugando a las órdenes de Ernesto Valverde, podría adelantar su renovación.

Desde la 'Cadena COPE' se ha informado de que el Barça no querría dilatar más en el tiempo dicha operación, la de renovar a Jordi Alba, y la intención sería adelantar los contactos con el de L'Hospitalet a febrero con la intención de dejar cerrado el acuerdo antes del verano, ampliando así la vinculación hasta el 30 de junio de 2023.

El Barça quiere mantener el bloque

Antes de llevar a cabo la renovación de Jordi Alba, en cualquier caso, el FC Barcelona tiene pendiente cerrar también las renovaciones de Gerard Piqué y Sergi Roberto, dos jugadores que ampliarán y mejorarán sus respectivos contratos en cuestión de pocas semanas, probablemente antes de que termine el presente mercado de fichajes de invierno.

El FC Barcelona tiene una de las plantillas más competitivas de su historia, y desea mantenerla para seguir mejorándola a base de retoques en los próximos tiempos. Jordi Alba, sin lugar a dudas, es una pieza imprescindible.