En el añadido del primer tiempo ante el Eibar, Luis Suárez tuvo una ocasión inmejorable para anotar el segundo del equipo azulgrana pero su chut se fue al poste de la portería de Yoel. El uruguayo se lamentaba pero conseguiría resarcirse minutos después, ya en el segundo tiempo.

Ese palo no costó punto alguno dado que los de Luis Enrique consiguieron domar a la fiera armera y llevarse los tres puntos con un cero a cuatro incontestable. Sin embargo, ya son trece las veces que los azulgranas se enfrentan a la madera esta temporada en LaLiga 2016-2017.

En otras ocasiones sí que costaron puntos esos balones a los palos o al travesaño. Como por ejemplo en el partido frente al Deportivo Alavés, donde "Ney" lanzó uno al larguero o ante el Málaga, con un Paco Alcácer desesperado viendo como todos sus chuts no acababan besando las redes.

Los delanteros, los que más palos han dado 

La estadística que queda tras el duelo ante los vascos es bien curiosa. Pues de esos trece balones a la madera, los cuatro delanteros del FC Barcelona son los que más han estrellado. Luis Suárez, Leo Messi, Neymar y Paco Alcácer han dado con tres de sus disparos en los palos respectivamente. A esos hay que añadir otro de Ivan Rakitic.