Todavía sigue perfilando su estrategia para el mercado de invierno, pero el FC Barcelona continúa moviéndose para concretar sus próximos fichajes y atar a sus objetivos cuando sea necesario. En este sentido, los catalanes han hecho una parada en el camino para informar de sus intenciones a un futbolista que lleva algún tiempo en la órbita culé, y no es otro que Yerry Mina.

Al colombiano le estaba empezando a embargar la inquietud después de varios vaivenes en las noticias que llegaban desde el Camp Nou. Su incorporación pasó de estar hecha en invierno, a aplazarse al verano y a una posible cancelación, todo ello sin que el futbolista recibiera una llamada del equipo que tiene apalabrada su llegada en las dos próximas ventanas de fichajes.

Aprovechando que Robert Fernández se encuentra de viaje por Sudamérica en sus labores de 'scouting', el secretario técnico ha pasado por Brasil para reunirse con Yerry y Jaïr Mina, su representante. La intención del valenciano es conocer las inquietudes del central y explicarle sus planes a corto plazo, en los que sí contarían con sus servicios, aunque si no hay cambios, será a partir del próximo mes de junio.

En el Ajax, ¿la otra opción?

Si finalmente el Barça opta por tirar adelante la operación Yerry Mina, parece que el otro elegido será Matthijs de Ligt, al que el Ajax ya ve marchándose al Camp Nou. Con muchas opciones en cartera, los relevos de Mascherano y Vermaelen ya podrían estar decididos, aunque habrá que esperar unos meses para saber quien completa la plantilla junto a Gerard Piqué y Samuel Umtiti.