El barça se merendó al real madrid de benítez y hubo pañolada

¡El FC Barcelona se merendó al Madrid con pañolada incluida! (0-4)

¡El FC Barcelona se merendó al Madrid con pañolada incluida! (0-4)

Publicación:22/11/2015 - 12:09h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona barrió en el Santiago Bernabéu al Real Madrid gracias a un partidazo de ensueño, con todo el equipo a un nivel espectacular. Suárez y Neymar, con Iniesta, volvieron a ser los goleadores culés, con un Real Madrid que se llevó una pañolada ya en el descanso

Real Madrid 0-4 Barcelona - Vídeo resumen y goles del partido
 Tickets  | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El partido más importante del fútbol mundial empezó, como ya estaba anunciado, por un homenaje a las víctimas de los atentados sufridos en París acaecidos la semana pasada. En el Santiago Bernabéu sonó una versión instrumental de "La Marsellesa" con el lema en las pantallas del estadio #TodosSomosFrancia", en un momento de unión entre las aficiones de Real Madrid y FC Barcelona, que aplaudieron conjuntamente al término del acto. Serían esos los únicos segundos de silencio en el Bernabéu, porque cuando Fernández Borbalán pitó el comienzo del encuentro, la máxima rivalidad volvió a aflorar entre jugadores y aficiones, quedando patente con la pitada masiva a Gerard Piqué cuando tocó el balón en los primeros segundos del choque.

Tras una primera intentona del FC Barcelona en la que Sergio Ramos derribó a Luis Suárez y pudo ganarse la primera amonestación al tocar con la bota en el hombro del uruguayo, la presencia de James, Kroos y Modric dificultó la salida de balón del Barça en los primeros minutos, con un Rakitic visiblemente falto de minutos en la élite tras la lesión y algo lento en la decisión. El Real Madrid se fue desde el principio al ataque con un centro del campo dinámico y capaz de dotar a Benzema, Cristiano y Bale de balones al borde del área de Claudio Bravo. El FC Barcelona primero intentó aprovechar los contraataques, pero con el paso de los minutos fue recuperando algo en posesión del esférico y consiguió cortocircuitar las combinaciones blancas en terreno culé.

El dominio culé se empieza a gestar


En el minuto 6 de partido, la primera jugada de peligro cayó del lado del FC Barcelona. Un balón en profundidad de Andrés Iniesta permitió a Neymar Jr progresar por la banda izquierda y encarar a Danilo, cuajando luego una pared con Luis Suárez que terminó con un disparo del brasileño que se marchó por encima de la portería de Keylor Navas. Ninguno de los dos equipos había salido a especular, y el Real Madrid aprovechó un error de Gerard Piqué en la siguiente jugada para que Cristiano Ronaldo desbordara por la banda derecha y colocara un pase de la muerte que Claudio Bravo acertó a despejar en el punto del penalti, desviando luego Rakitic el balón a zonas más tranquilas. Poco a poco el Barça fue conquistando la posesión a un Real Madrid que perseguía sombras, con Rakitic ya perfectamente afianzado y un Sergi Roberto estelar.

Precisamente el joven canterano sería el protagonista, en el minuto 10, de una impecable asistencia a Luis Suárez para que el delantero uruguayo batiera a Keylor Navas con un disparo con el exterior del pie derecho, imparable para el costarricense. Sergi Roberto volvió a demostrar haberse convertido ya en una auténtica estrella en el equipo participando también en la siguiente jugada ofensiva del FC Barcelona, con un desmarque en profundidad muy bien visto por Neymar Jr. El canterano culé reculó cuando atrajo a dos defensores y cedió el balón atrás para Rakitic, que disparó demasiado desviado al arco de Navas. El gol del Barça fue un jarro de agua fría para un Real Madrid que pareció estar de luto en el partido, con varios de sus jugadores indecisos, sin terminr de ir a la presión de balón y tampoco de guarecerse bien atrás.

Sin Mascherano, pero con un juego brillante


El juego se fue endureciendo por parte del Real Madrid, con fuertes -y en ocasiones agresivas- entradas de Sergio Ramos, Marcelo y Gareth Bale a jugadores como Jordi Alba y Luis Suárez, que sufrieron las consecuencias de la frustración blanca. El Real Madrid fue cada vez más incapaz de conectar en combinaciones largas, pasándolo francamente mal ante la presión de balón de los jugadores del FC Barcelona, constantemente con el balón y generando ocasiones de peligro. Una de ellos terminó en el minuto 23, tras un robo de balón de Busquets, con un disparo desviado de Sergi Roberto al borde del área rival. Dos minutos antes, Neymar Jr había lanzado una peligrosa falta escorado en la banda derecha que acabó siendo atajada por Keylor.

En el minuto 26 llegaría el primer inconveniente para Luis Enrique, que se vio obligado a sacar sobre el terreno de juego a Jeremy Mathieu en lugar de Javier Mascherano por la lesión del defensor argentino, dolorido de un golpe sufrido unos minutos antes. Justo tras el cambio, un error de cálculo de Sergio Busquets a pocos metros de la portería de Bravo terminó con una recuperación peligrosa del Real Madrid, con un tiro lejano de James Rodríguez que fue blocado por el meta chileno. Poco después, un rápido contraataque del Real Madrid fue frenado en el centro del campo por un placaje de Dani Alves a Cristiano Ronaldo, llevándose sin embargo el lateral azulgrana un innecesario codazo del astro portugués, tan frustrado como de costumbre esta temporada.

Pañolada en el Bernabéu a la media parte


A falta de siete minutos para la media parte, un error en el despeje de Mathieu provocó una clara ocasión de gol para el Real Madrid, pero Karim Benzema no acertó a conectar con el balón. La réplica del FC Barcelona llegaría justo un minuto después con un nuevo golazo de Neymar Jr, el número 12 en Liga BBVA, gracias a una precisa asistencia de Andrés Iniesta.

El capitán azulgrana filtró el balón al borde del fuera de juego al brasileño para que este batiera por debajo de las piernas a Keylor Navas, poniendo el segundo en el marcador y confirmando lo bien que se le da al Barça el Santiago Bernabéu en la última década. La primera parte terminó con Luis Enrique aplaudiendo a sus jugadores desde el banquillo, en una clara demostración del partidazo del Barça. Y es que, justo antes del pitido de Borbalán, Marcelo salvó bajo los palos el tercer gol culé a disparo de Luis Suárez, en una jugada llena de elaboración con asistencia de Neymar Jr.

El Barça sentencia a un Madrid hundido


La segunda mitad empezó con un error de Ivan Rakitic -que salió tarde a la presión- que bien podría haber costado un disgusto a los de Luis Enrique. Marcelo progresó con libertad por la banda izquierda al coger descolocado a Dani Alves. El brasileño chute un disparo potente que se marchó ligeramente desviado, pero que ya sirvió para dejar claro que el Real Madrid no iba a rendirse. Al cabo de dos minutos, fue James Rodríguez quien avisó con un disparo lejano desde fuera del área que provocó una parada increíble a una mano de Claudio Bravo, muy concentrado todo el tiempo.

La réplica del FC Barcelona llegaría poco después con un disparo de falta de Neymar Jr, que no iba a la escuadra pero provocó la estirada de Keylor Navas, enviando la pelota a córner. Y es que el Real Madrid había salido a intentar una remontada que se quedó... En nada. El Barça, siempre seguro en su juego, volvió a generar una obra de arte con un pase de tacón y sin mirar de Neymar Jr para que Andrés Iniesta, con un obús imparable, fusilara a Keylor Navas estableciendo el tercero en el marcador. Poco después el Barça estuvo a punto de marcar el cuarto, pero el disparo de Luis Suárez se marchó ligeramente desviado. Todo eso, sin contar un posible penalti de Sergio Ramos a Suárez en un contraataque posterior, en lo que podría haber sido una goleada de escándalo.

El Real Madrid se calienta y agrede a Neymar


El FC Barcelona pasó luego por una fase en la que el Real Madrid apretó y se acercó a la portería de Claudio Bravo, pero sin generar demasiado peligro para la portería azulgrana. El Barça, también a gusto en la posición de esperar al contrario para salir al contraataque, dejó hacer a un contrincante totalmente muerto sobre el terreno de juego, sin ideas en la creación y a merced de la excelencia azulgrana. Cristiano Ronaldo, perdido durante la mayor parte del encuentro, dispuso de una clara oportunidad de un contraataque desbaratado por una gran intervención de Claudio Bravo, que con la cara detuvo el remate del astro portugués, totalmente frustrado.

Poco después llegaría el cuarto gol del FC Barcelona, gracias a una espectacular combinación entre Leo Messi -que estaba rodeado por tres contrarios-, Jordi Alba y Luis Suárez, que definió como sólo él sabe hacer. El "pistolero" del Barça puso el "doblete" en su cuenta particular y el cuarto para el Barça en el marcador elevando el balón ligeramente por encima de Keylor Navas. Rafa Benítez apuntaba cosas en la libreta por no mirar la penosa actuación de sus jugadores, demasiado calientes en los minutos finales. Dani Carvajal reventó la pierna de Neymar Jr con una dura patada, mientras que pocos minutos después sería Isco Alarcón quien se ganaría la expulsión directa con una entrada violenta también sobre el astro brasileño. Para colmo, el público ovacionó al agresivo centrocampista blanco mientras se marchaba. Esa es la imagen del Real Madrid hoy por hoy, la de una impotencia incapaz de resolverse.

Ficha técnica del partido: Real Madrid 0-4 FC Barcelona


FC Barcelona, 4: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano (Mathieu, 26'), Jordi Alba; Sergio Busquets, Sergi Roberto, Iniesta (Munir, 76'), Rakitic (Messi, 56') ; Suárez y Neymar Jr.
Real Madrid, 0: Keylor Navas; Danilo, Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Modric, James (Isco, 55'); Gareth Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Goles del partido: Luis Suárez, 10'; Neymar Jr, 39'; Iniesta, 53'; Luis Suárez, 74'.
Árbitro: Fernández Borbalán.
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga BBVA 2015-16, disputado en el Santiago Bernabéu a las 18.15 horas.

Próximo partido: FC Barcelona-Roma (Champions League J5)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído