Tal y como asegura una información de 'SER Catalunya', el FC Barcelona se estaría planteando la posibilidad de intentar repescar a Víctor Valdés, mítico ex guardameta del club azulgrana, para así reforzar la estructura técnica de las categorías inferiores del Barça. El de L'Hospitalet ha dirigido esta última campaña al juvenil del Moratalaz, club vinculado al Real Madrid, y se ha proclamado campeón del Grupo 2 de la Primera Madrileña.

Esa buena temporada de Víctor Valdés, su primera como entrenador, no ha pasado desapercibida para algunos clubes de la élite española. El Leganés, sin ir más lejos, ya le habría propuesto tomar las riendas de su filial, que milita en el Grupo 7 de la Tercera División.

En esta coyuntura, el FC Barcelona podría intentar convencer a Valdés para que tome las riendas de alguno de los equipos de La Masía y, así, siga acumulando experiencia como entrenador antes de dar el salto a un equipo de élite. El ex portero azulgrana llegaría a un ecosistema que conoce a la perfección, ya que se formó allí como futbolista y además triunfó a nivel internacional con el primer equipo culé.

Faltará ver si entra dentro de los planes de Valdés volver a la capital catalana a corto plazo, si prefiere seguir entrenando al Moratalaz o bien a algún otro club de entre las ofertas que tenga encima de la mesa. Cabe recordar que Valdés militó 12 temporadas en el primer equipo del Barça, con el que ganó 26 títulos: 3 Champions, 6 Ligas, 2 Copas, 3 Supercopas de Europa, 3 Mundialitos, 6 Supercopas de España y 4 Copas Catalunya.

En verano de 2014 tomó la decisión de abandonar el FC Barcelona tras superar una larga lesión. Fichó por el Manchester United y, tras una etapa de ostracismo, se marchó al Standard Lieja, donde conquistó una Copa de Bélgica, antes de recalar en el Middlesbrough y posteriormente colgar las botas.

Víctor Valdés aspira a ser un buen entrenador

Mucho se está hablando de las cualidades de Xavi Hernández para convertirse en un entrenador de prestigio de cara al futuro, pero poco se habla de un Víctor Valdés que, de momento, ya está haciendo maravillas con el Moratalaz en la capital española. Sin duda, sería una incorporación atractiva para reforzar más si cabe la estructura técnica del club, necesitado de savia nueva y de caras conocidas para motivar a sus jóvenes promesas.