Xavi Hernández, tras entregar un premio de LaLiga a Leo Messi

AMISTOSO EN PALAMÓS EL 21 DE JULIO

Xavi Hernández debutará como técnico del Al Sadd en Palamós

Publicación:18/06/2019 - 23:04h

Actualización:18/06/2019 - 23:06h

Ya se conoce la fecha exacta del debut de Xavi Hernández como entrenador del Al Sadd. Será en Palamós el próximo 21 de julio a las 20 horas (hora local), en el partido correspondiente al Trofeu Costa Brava. Tres días después, se medirá al Olot

Ver calendario del FC Barcelona

Después de colgar las botas como futbolista profesional durante el pasado mes de mayo, Xavi Hernández accedió a convertirse en el próximo entrenador del conjunto catarí, y ya hay fecha exacta para su estreno en los banquillos. Será el 21 de julio a partir de las 20 horas (hora local), cuando el Al Sadd se enfrentará al Palamós, que milita en Primera Catalana.

El partido amistoso corresponde al Trofeu Costa Brava, y será el primer partido del de Terrassa al mando del Al Sadd. Tres días más tarde se enfrentará al Olot, en el marco del citado torneo amistoso de verano. Xavi Hernández, en definitiva, ya ultima los preparativos de la pretemporada del Al Sadd y tiene la ilusión de iniciar su etapa como entrenador de la forma más exitosa posible.

Este primer año al frente del Al Sadd le ayudará a gestionar vestuarios y acabar de acostumbrarse a la posición de entrenador, sin poder solucionar las cosas él mismo desde el terreno de juego, como llevaba haciendo hasta ahora. Pasará un tiempo de aprendizaje en Qatar, y después es probable que coja las riendas de la selección catarí de cara al Mundial que se disputará en 2022 en el país asiático.

Lo que está claro es que no entrenará a corto plazo al FC Barcelona, sino que desea antes pasar unos años aprendiendo y cubriéndose de experiencia a un nivel muy inferior, para así curtirse de cara al asalto al banquillo del Barça, cosa que pasará tarde o temprano.

Xavi se curtirá para dirigir al Barça en el futuro

Fueron muchos los aficionados que creyeron viable la opción de fichar ya a Xavi como entrenador ante el decepcionante final de temporada 2018-19 del FC Barcelona de Ernesto Valverde. Sin embargo, el 'Txingurri' seguirá dirigiendo al equipo la próxima campaña, y quién sabe si también algún curso más en función de los títulos que se consigan ganar durante los próximos meses.

Xavi Hernández esperará al momento oportuno para coger el relevo. Recordemos que, en alguna entrevista concedida meses atrás, ya aseguró que le gustaría entrenar al Barça cuando ya no quede ningún jugador en la plantilla con quien haya coincidido durante su etapa como jugador. Leo Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué, Sergio Busquets, incluso Ter Stegen... Será complicado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído