Los de luis enrique no encontraron fluidez en el juego ofensivo ante los "red devils"

El FC Barcelona se quedó sin pólvora ante el Manchester United (1-3)

El FC Barcelona se quedó sin pólvora ante el Manchester United (1-3)

Publicación:26/07/2015 - 00:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputó y perdió el segundo partido de la pretemporada 2015-16 en el Levi's Stadium contra el Manchester United. Los de Luis Enrique dominaron el encuentro en la primera mitad pese al gol de Rooney y dispusieron de ocasiones, pero faltó puntería

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

FC Barcelona-M.United 1-3 - Vídeo resumen y goles del partido
 Tickets  | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El lanzamiento de falta al palo de Luis Suárez en el minuto 3 parecía presagiar un encuentro en el que la pólvora del FC Barcelona en ataque volvería a solventar las acometidas e intentonas del Manchester United, pero no fue así. Los de Luis Enrique se encontraron sobre el césped del Levi's Stadium -una hierba seca y maltrecha, por cierto- a un equipo de mucha mayor entidad que Los Ángeles Galaxy, al que se había podido ganar de manera asequible y sin esfuerzos tres días antes.

Los "red devils" de Louis Van Gaal salieron muy bien plantados sobre el terreno de juego y, a pesar de sufrir un doble susto en los primeros diez minutos con el citado tiro de Luis Suárez y un claro uno contra uno desperdiciado por Sergi Roberto, consiguieron dificultar la fluidez de pase del FC Barcelona con una intensa presión en el centro del campo.

Un gol de Wayne Rooney de cabeza a la salida de un córner en el minuto 7, que debió ser anulado por previo empujón del delantero inglés a Adriano, propició que el Manchester United decidiera replegarse algo más atrás con el 0-1 en el marcador y aportar más hombres a la presión en el centro del campo, haciendo todavía más difícil que Sergi Roberto, Iniesta y Busquets pudieran conectar con los hombres de ataque y en especial con un Suárez que fue desquiciándose con el paso de los minutos.

Aun así, y pese a que los jugadores del FC Barcelona estuvieron demasiado estáticos en el medio campo y la zona de tres cuartos, poco antes de que terminara la primera parte Luis Suárez dispuso de otra clara ocasión al recibir un balón en la frontal del área, darse la media vuelta y disparar con la pierna izquierda de nuevo al palo, el mejor aliado de David de Gea en el primer acto.

La mala tarde para el delantero uruguayo no acabaría ahí. En el minuto 60 consiguió anotar un gol legal, pero fue anulado injustamente por el colegiado al ver el asistente un fuera de juego que no existía, dado que Shaw habilitaba le posición del ariete azulgrana. Fueron pasando los minutos en la segunda mitad y, tras un carrusel de cambios de Louis Van Gaal en el que varió toda la alineación, el FC Barcelona se vio sorprendido con un gol de contraataque de Lingard tras una jugada algo desafortunada para el Barça, que no logró replegarse rápidamente en el área y tapar todos los huecos.

A punto de llegar al minuto 70 Munir El Haddadi remató de cabeza un balón que volvió a estamparse en el palo de De Gea, el tercero de la tarde en el Levi's Stadium para el Barça. Así las cosas y con el 0-2 en el marcador, Luis Enrique cambió a hasta cuatro jugadores de una tacada y buscó dotar de frescura al equipo. Hubieron ocasiones para los dos conjuntos a partir de entonces como un disparo lejano de Gerard Gumbau o uno sin demasiada potencia de Ivan Rakitic, pero el caso es que FC Barcelona no estuvo nada fino de cara a portería.

En los últimos compases del encuentro, sin embargo, Rafinha Alcántara logró transformar el gol del honor para el FC Barcelona conectando una bella y colocada volea que se coló por el palo derecho de De Gea. Unos segundos más tarde, pese a todo, Adnan Januzaj aprovechó un despiste masivo del Barça en defensa para superar en contraataque a Jordi Masip con un disparo raso, colocando en el marcador el definitivo 1-3 con el que terminó el encuentro.

Ficha técnica del Barcelona vs Manchester United 1-3

FC Barcelona, 0: Ter Stegen (Masip, 45'), Adriano (Rakitic, min 45'), Piqué (Bartra, 68'), Vermaelen (Mathieu, 60'), Alba, Sergio (Gumbau, 68'), Iniesta (Halilovic, 68'), S. Roberto, Rafinha, Suárez (Munir, 68') y Pedro (Sandro, 68').

Manchester United, 1: De Gea (Johnstone, 62'), Darmian (Valencia, 62'), Jones (Smalling, 62'), Blind (McNair, 62'), Shaw (Blackett, 62'), Carrick (Fellaini, 62'), Schneiderlin (Herrera, 62'), Mata (Wilson, 62'), Young (Pereira, 62'), Depay (Januzaj, 62') y Rooney (Lingard, 62').

Goles del partido: Rooney, 7'; Lingard, 64'; Rafinha, 89'; Januzaj, 90'.
Árbitro: Baldomero Toledo.
Incidencias: Ninguna.

Próximo partido: Chelsea vs FC Barcelona (International Champions Cup 2015 J3)



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído