Neymar Jr, antes de comparecer ante el fiscal en el juicio

No hay preocupación por Neymar

El FC Barcelona también está tranquilo por el "Caso Neymar-2"

Publicación:27/09/2016 - 09:12h

Actualización:27/09/2016 - 09:12h

El portavoz del FC Barcelona, Josep Vives, afirmó con seguridad y rotundidad el pasado lunes que la reapertura del "Caso Neymar-2" no irá a mayores y que volverá a cerrarse como en su día hizo el juez De la Mata. No hay delito alguno

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que la Asamblea Nacional haya obligado al juez De la mata a reabrir el "Caso Neymar-2" por una nueva protesta del grupo inversor brasileño DIS, aconsejado por el entorno de Florentino Pérez, el FC Barcelona sigue estando muy tranquilo al respecto. No hay nada que temer de esto y por ello las personalidades blaugranas se refieren así ante ello.

El último ha sido el portavoz de la entidad culé Josep Vives que si bien reconoció que mantienen contacto permanente con Neymar Júnior y su entorno, conocen de primera mano como está la situación judicial y pondrán todo de su parte "para demostrar que no hay ninguna irregularidad penal". 

Neymar Júnior, tranquilo ante la reapertura de su caso

El propio Neymar Júnior tiene claro que no hizo nada mal en su fichaje por el FC Barcelona el pasado 2013 y por eso se mostró tranquilo y confiado en que la verdad saldrá a la luz, a pesar de que la Audiencia Nacional haya reabierto el proceso judicial del "Caso Neymar-2". El atacante azulgrana explicó a través de sus abogados que todos los contratos firmados tras su fichaje han cumplido la legalidad y se descarta cualquier responsabilidad criminal por parte de él mismo o su padre.

El comunicado de los Neymar remitido a través de "NN Consultoría", es el siguiente:

"Recibimos la noticia de la decisión del Tribunal de Madrid de una acción promovida por la empresa brasileña DIR, en la que se decidió proseguir las investigaciones relativas a la contratación de Neymar por el Barça. Seguimos tranquilos porque todos los contratos se firmaron acorde a los preceptos legales, éticos y morales y con el conocimiento del Santos y el Barça.

Estamos todavía más tranquilos porque, según nuestros abogados que siguen el caso en España, con la decisión del tribunal está alejada definitivamente la responsabilidad criminal. Esta conclusión nos tranquiliza para seguir con nuestro trabajo. La decisión determina proseguir las investigaciones para estudiar la eventual responsabilidad del Barça, el Santos y Neymar y su padre sobre el contrato firmado en 2011, descartando a Neymar y a su padre de la responsabilidad por los contratos firmados en 2013, cuya eventual repercusión se restringe al Santos, al Barça y a sus dirigentes. Continuamos convencidos de que el tiempo dará todas las respuestas favorables. Gracias por la atención".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído