El conjunto azulgrana también gana partidos sin el brasileño

El FC Barcelona también suele ganar sin Neymar Jr

El FC Barcelona también suele ganar sin Neymar Jr

Publicación:10/08/2015 - 15:54h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr no podrá ayudar al FC Barcelona contra el Sevilla en la Supercopa de Europa 2015 ni tampoco en la Supercopa de España frente al Athletic de Bilbao, pero la realidad es que el equipo tiene un alto porcentaje de victorias hasta cuando el brasileño no está presente

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas Supercopa de España: Athletic vs Barcelona

Neymar es una pieza fundamental en el once del FC Barcelona para los partidos de gran calibre. Pero, gracias a una estadística publicada por el diario "Sport", queda claro que el astro brasileño tampoco es esencial a la hora de determinar si el equipo gana o pierde dichos encuentros.

Y es que, mirando los números del equipo desde que el Barça se hizo con los servicios de Neymar, los hechos son que el FC Barcelona ha disputado 27 partidos oficiales sin la presencia de "Ney" y ha ganado 21 de ellos, empatando cinco y perdiendo únicamente uno. En esos 27 encuentros, además, el equipo ha contabilizado la friolera de 91 goles, lo que deja claro que la no presencia de la estrella brasileña en Georgia este martes tampoco será motivo para echarse las manos a la cabeza.

El FC Barcelona no podrá disponer de un puntal básico en ataque y del mejor socio de Leo Messi, pero sí tendrá al astro argentino, a Luis Suárez y al resto de jugadores en teoría titulares en los encuentros importantes, por lo que la preocupación de la afición culé tampoco debería ser excesiva. Eso sí, no valdrá confiarse ante un Sevilla que ya sabe cómo complicarle los partidos al Barça, a pesar de que la temporada pasada se llevara un 5-1 del Camp Nou con récord de Messi.

En definitiva, el Barça ha ganado el 77,7% de los partidos en los que Neymar no ha participado, una cifra más que suficiente para confiar en que los azulgrana consigan dar la razón a las matemáticas y seguir extendiendo dichas probabilidades. Entre esas 21 victorias de 27 posibles, además, es necesario puntualizar que dos de ellas han sido contra Sevilla y Athletic, por lo que no será la primera vez para un Barça acostumbrado ya a ganar a los más grandes para obtener títulos.

El tridente empieza a gestar el sextete 2015

Leo Messi anotó 58 dianas la pasada campaña, Neymar 39 y Luis Suárez 25, por lo que no es ninguna locura pensar que las cifras puedan crecer todavía más en cuestión de nueve meses. La gestación del posible sextete de 2015 y de otro posible triplete a final de temporada empezará este martes contra el Sevilla, en la oportunidad de vengarse de la Supercopa de Europa de 2006, en la que el equipo hispalense barrió del mapa a los de Frank Rijkaard por un contundente 4-0. Nueve años después, de aquel equipo sólo quedan en plantilla Messi y Andrés Iniesta, que seguro que no olvidan.

Hoy destacamos

Lo más leído