Neymar Jr, celebrando la medalla de oro en los Juegos Olímpicos

Todos los éxitos culés

El FC Barcelona "vuelve" de Rio 2016 con ocho medallas

Publicación:23/08/2016 - 12:01h

Actualización:23/08/2016 - 12:01h

El Barça tenía en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 a 24 deportistas. De todos ellos, ocho han vuelto con medalla en un participación que puede ser considerada como muy positiva para la entidad azulgrana pues cuatro fueron de oro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se plantaba en las Olimpiadas de Rio de Janiero 2016 con veinticuatro deportistas que, además de representar a sus respectivos países, también lo hacían al conjunto blaugrana. Pues, como todos ustedes saben, el Barça es mucho más que un club y atiende a un gran número de deportes en sus diferentes secciones. No sólo de fútbol o básket vive el club, aunque las medallas conseguidas en el torneo olimpico hayan llegado en mayor medida de estos dos deportes.

Pues, junto al balonmano, las ocho medallas conseguidas por deportistas blaugranas en los juegos se consiguieron alzar gracias a estos deportes colectivos. Neymar Júnior y Rafinha Alcantara acabaron besando el oro gracias a los penaltis quese decantaron de lado brasileño después de que el diez canarinho anotase la pena máxima definitiva. Los otros dos oros se colgaron gracias al partidazo de Dinamarca frente a Francia en la final de balonmano y que hizo al mítico Noddesbo y al "nuevo" Larsse Anderson subir a la cima del pódio olímpico. Una final donde los otros dos cules Sorhaindo y N'Guessan también consiguieron sus respectivas medallas con los galos, aunque en este caso de plata.

Y a esos seis metales se les añaden los dos de Víctor Claver y Juan Carlos la "bomba" Navarro tras vencer en el último suspiro a Australia en la final por el tercer y cuarto puesto. Dos medallas de bronce que supieron a oro dado que en "semis" cayeron ante los imponentes Estados Unidos.

El resto de deportistas que no alcanzaron la gloria en las olimpiadas fueron los siguientes:

Fútbol

  • Alessandra Alves: perdió con Brasil el partido por tercer y cuarto puesto

Balonmano

  • Syprzak: perdió con Polonia el partido por el tercer y cuarto puesto
  • Wael Jallouz: no paso de la fase de grupos con Túnez

Baloncesto

  • Shane Lawal: no pudo superar la fase de grupos con Nigeria

Atletismo

  • Caridad Jérez, Sabina Asenjo, Raquel González, Díaz Velázquez, Carlos Tobalina, Jean Marie Okutu e Ilias Fifa: debutaron en los Juegos pero no obtuvieron medalla

Hockey hierba

  • Miquel Delàs: eliminado con España en los cuartos de final 

Rugby a 7

  • Pol Pla y Joan Losada: alcanzaron con España el décimo lugar

A todo ello falta la participación en los Paralímpicos de Xavi Porras, que lo hará en la disciplina de salto de longitud.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 20
Elche CF
FC Barcelona

Elche - FC Barcelona

Domingo, 24 de enero de 2021 16:15h
Estadio Manuel Martínez Valero
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído