Jugadores del FC Barcelona celebrando un gol

EL MENCHESTER CITY PERDIÓ

El FC Barcelona ya es el único invicto de las grandes ligas

Publicación:15/01/2018 - 01:01h

Actualización:15/01/2018 - 13:14h

El FC Barcelona consiguió una espectacular remontada en el día en el que el Manchester City perdió su imbatibilidad tras perder contra el Liverpool en Anfield. Algo que hace que los de Valverde sean los únicos invicos de las grandes ligas europeas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió ganar a la Real Sociedad con una espectacular remontada para romper una de las grandes maldiciones que le perseguía en Primera División. Hacía diez años que el equipo azulgrana no conseguía obtener los tres puntos en Anoeta en partido de liga, pero la victoria culé deja al conjunto de Ernesto Valverde con nueve puntos de ventaja respecto a sus perseguidores.

Curiosamente, dicha victoria se produjo el mismo día que el Liverpool consiguió acabar con la impoluta racha del Manchester City de Pep Guardiola. Después de 20 victorias y dos empates de los 'citizens', los hombres de Jurgen Klopp se convirtieron en los primeros que lograron ganar al líder en el presente campeonato inglés.

Pese a que el Manchester City sigue conservando 15 puntos de ventaja sobre el Manchester United de José Mourinho (con un partido menos), sobre el Liverpool y sobre el Chelsea, el equipo inglés perdió su condición de invicto, dejando al FC Barcelona como el único equipo de las grandes ligas que todavía no ha perdido.

Por su parte, el Paris Saint-Germain, líder destacado de la Ligue 1 francesa, no está invicto debido a su derrota en el campo del modesto Estrasburgo, un recién ascendido. Por su parte, equipos como el Bayern de Múnich y el Nápoles también acumulan derrotas en sus casilleros, por lo que tampoco compiten con el Barça en este aspecto. 

No hay derrotas desde la Supercopa

La última vez que el FC Barcelona perdió, fue antes de iniciar la Liga, en la Supercopa de España, a manos del Real Madrid. Por ese entonces, la plantilla estaba en 'shock' por la todavía reciente marcha de Neymar y Ernesto Valverde todavía no había podido implantar sus ideas a la plantilla. Sin embargo, ha llovido mucho desde entonces y las circunstancias han cambiado mucho para ambos equipos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído