Javier Mascherano, durante la boda de Messi en una imagen de archivo

'MASCHE' SE IRÍA A MITAD DE CURSO

El FC Barcelona ya tendría listo al relevo de Mascherano

Publicación:7/12/2017 - 17:00h

Actualización:8/12/2017 - 00:49h

La prensa catalana asegura que Javier Mascherano ya tendría pensado dejar el Barça en febrero, cuando se abra el mercado chino, por lo que el Barcelona habría previsto incorporar al central que tendría controlado como relevo para el argentino

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Mascherano tiene un pie y medio fuera del FC Barcelona, tal y como lleva anunciando la prensa catalana desde hace días. El central argentino ha decidido que quiere marcharse del FC Barcelona, y ni siquiera la petición del club de quedarse hasta final de temporada por el contratiempo de la lesión de Samuel Umtiti habría sido suficiente para cambiar la firme decisión del 'Jefecito'.

Mascherano tiene claro que quiere irse del FC Barcelona en este mismo mercado de fichajes de invierno. El defensa azulgrana contaría con una gran oferta del fútbol chino para incorporarse a la Superliga en enero y no la quiere dejar escapar, con la voluntad de tener la máxima cantidad posible de minutos para, de esta manera, ser titular con Argentina en el Mundial de Rusia 2018.

El FC Barcelona, en cualquier caso, es un club previsor y 'MD' asegura que la secretaría técnica, liderada por Pep Segura y Robert Fernández, ya tendría controlada la llegada de un nuevo central experimentado que cubra la ausencia de Javier Mascherano a corto plazo.

Se trata de un futbolista de quien no ha trascendido el nombre, pero que militaría actualmente en un club extranjero y podría disputar la UEFA Champions League 2017-18. Mascherano se quedará en el Barça hasta febrero, cuando Umtiti ya se haya recuperado de la lesión que arrastra y, además, se abra la ventana de fichajes del mercado chino.

El Barcelona, con muchas opciones sobre la mesa

La secretaría técnica azulgrana, por lo tanto, deberá mantener en las próximas horas una cumbre especial con Ernesto Valverde para informarle de la situación y pactar si llega o no el refuerzo controlado durante el mercado de invierno, o si bien no se lleva a cabo su contratación y se apuesta por adelantar la llegada de Yerry Mina, cuyo fichaje estaba previsto teóricamente para el verano de 2018 y no para enero.

En cuanto a Matthijs De Ligt, la incorporación del joven central holandés dependerá en gran medida de si llega o no el sustituto de Mascherano en invierno, y de si también lo hace Yerry Mina, sea en verano o en enero. Si aterrizan los dos en el Camp Nou, el fichaje de De Ligt se complicará.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído