La plantilla del FC Barcelona, entrenando en pretemporada

AUNQUE SAMPER PODRÍA SALIR

El fichaje de Gomes no tendrá damnificados en el Barça

Publicación:22/07/2016 - 08:42h

Actualización:22/07/2016 - 08:42h

El fichaje de André Gomes deja una situación de "overbooking" en el centro del campo que es ficticia. Samper tiene todos los números de irse cedido, Sergi Roberto jugará en principio de lateral diestro y Denis Suárez puede hacerlo de extremo

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el fichaje de André Gomes por el FC Barcelona, muchos se preguntan cómo gestionará a partir de ahora Luis Enrique los minutos en un centro del campo más poblado que nunca de futbolistas de calidad extrema. Algunos medios de comunicación aseguran que se trata de una situación peligrosa para el equipo a nivel deportivo, dado que algunos centrocampistas jugarán pocos minutos y podrían crear malestar en el vestuario.

Desde "FCBN", en cambio, defendemos que la gran polivalencia de André Gomes y del resto de centrocampistas culés propiciará una situación utópica en la plantilla azulgrana, con efectivos de sobra para completar prácticamente todas las posiciones del equipo y generar "fondo de armario", aquello que se vio que faltaba la pasada temporada con los primeros partidos de Copa del Rey 2015-16.

André Gomes jugará principalmente de interior, pero también puede hacerlo de mediocentro, mediapunta y extremo por ambas bandas. Sergi Samper tiene todas las papeletas de marcharse cedido o traspasado con opción de recompra a otro equipo para tener minutos, mientras que Sergi Roberto se afianzará esta temporada como lateral derecho, independientemente de que pueda actuar también en otras ubicaciones.

Luego están Denis Suárez y Arda Turan, quienes son perfectamente capaces también de jugar como extremos zurdos, mientras que Rafinha puede participar en el juego como "falso nueve" y también en posiciones de extremo. En definitiva, el Barça no sólo se asegura la presencia masiva de efectivos en el centro del campo con André Gomes, sino que a partir de ahora la llegada de un cuarto delantero no parece tan necesaria como antes.

Munir, Arda, Denis, Rafinha, Aleix Vidal y el propio André Gomes son capaces de actuar en el flanco de ataque. Pese a todo, se espera que el Barcelona siga ultimando la llegada de un nuevo atacante en un mercado de fichajes 2016-17 que sigue abierto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído