Llevaba tres jornadas sin perder pero esta vez a la cuarta sí llegó la vencida. El filial del Barça ha vuelto a caer derrotado, de nuevo en el Miniestadi, contra el Lugo, después de haberse adelantado en el marcador con un gol de Carles Aleñá. Los culés empezaron mejor el encuentro, pero se desinflaron con el paso de los minutos y su rival, con un gol al final de cada mitad, cerró la remontada.

En un vibrante inicio de partido, fueron los azulgrana los que consiguieron pescar, aunque por el número de ocasiones que se vieron en cada portería, el gran gol del '10' parecía un botín demasiado escaso para los locales. Sin embargo, la defensa sufría con los balones largos a su espalda, y uno de ellos lo cazó Fede Vico para superar a David Costas y enviar un centro preciso para Azeez, que no perdonó cuando se escurría el primer tiempo.

El empate y el descanso afectaron al Barça B, que no encaró la reanudación con la misma confianza de los primeros minutos. El Lugo, en cambio, sí fue creciendo, y encontró la victoria como había encontrado la igualada, sobre la bocina. Un saque de esquina en el minuto 90 lo remataba bombeado Iriome para llevarse los tres puntos a Galicia.

Una estadística particular

Con su segunda derrota en tres partidos en casa, el Barça B se queda en 13º en la tabla clasificatoria, a la misma distancia de la zona de descenso que del liderato -3 puntos-. Además, los hombres de Gerard López suman 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas tras sus primeros seis enfrentamientos.