Marc Cucurella y Carles Aleñá celebran un gol del Barça B

HABLA SOBRE SU TRAYECTORIA EN EL BARÇA

Aleñá: "Sentía que si me iba del Barça me iba a arrepentir"

Publicación:23/09/2017 - 17:12h

Actualización:23/09/2017 - 18:43h

Es una de las grandes promesas de la cantera del Barça, pero no quiere apartar los pies del suelo. Carles Aleñá ha quemado etapas a toda velocidad, pero quiere disfrutar el presente, continuar creciendo y llegar al primer equipo azulgrana para quedarse

Ver calendario del FC Barcelona

Hace ya unas semanas que renovó y algunas menos que está liderando al filial en el retorno a Segunda División A, pero Carles Aleñá parece un gran proyecto para el Barça. El catalán ha repasado su trayectoria en una entrevista para 'Mundo Deportivo', y ha demostrado que pese a las grandes expectativas que levanta, prefiere tener los pies en el suelo.

"Todo ha pasado muy rápido. Hace nada estaba en el Juvenil y ahora estoy en Segunda A con el Barça B y debutando con el primer equipo. La evolución es muy buena, pero intento siempre tener los pies en el suelo porque es muy difícil jugar aquí. Todos conocemos mil casos de futbolistas que han llegado a jugar arriba y que después, por una cosa u otra, no siguen", explica, e insiste en que está preparado para la llamada de Valverde, pero primero quiere crecer en la categoría de plata.

También ha afrontado Aleñá el tema de su renovación el pasado verano, señalando que sí hubo dudas pero que acabó tomando la decisión que considera más acertada: "Tuve dudas, pero soy del Barça de toda la vida. Necesité tiempo para tomar la decisión correcta, pero jamás quise marcharme. ¡Es que es muy difícil irse de aquí! Siempre, desde los 7 años, he tenido el sueño de triunfar aquí y el club me ofreció esa posibilidad. Me quedé por la estima que le tengo al Barcelona y por todo lo que me ha dado. Sentía que si me iba me podría arrepentir toda la vida".

"Sentía que si me iba me podría arrepentir toda la vida"

"Me ayudaron mucho mis agentes y mi padre, me dijeron que estuviera tranquilo, y al final entendí esta situación. Lo mejor era esperar, no correr y ahora me ha ido muy bien. Estoy muy sereno, y cuando tenga que ser, ya será. Así que despacito y con buena letra", ha asegurado.

Además, en su discurso también agradece a Carles Puyol, su agente, que "me ayuda mucho a llevar esta situación porque él la vivió y la pasó". "Me dijo que me quedara, que jugar en el Barça era lo mejor que le había pasado. Así que lucharé para ello y, ni que sea, poder llegar a ser la mitad de lo que significa él para este club", ha revelado.

Quedarse o salir

Otro de los aspectos que Carles Aleñá ha valorado en su entrevista es la posibilidad de marcharse cedido el año que viene, de cara a una futura incorporación al primer equipo: "Es una opción, pero esto es futuro y no sabemos cómo irá esta campaña. Siempre me gusta hablar del presente, así que yo trabajaré para quedarme aquí el máximo de tiempo posible. A nadie le gusta salir cedido, pero es una posibilidad, aunque me centro en el día a día en el Barça B".

Sin embargo, no esconde su alegría por viajar a la pretemporada con los 'mayores', y ha apuntado que "fue una experiencia buenísima, de las mejores que he tenido". "Compartir vestuario con estos jugadores, con este talento, con los mejores del mundo... Me han cuidado, me han tratado muy bien y me ayudaron muchísimo. Creo que se notó en la pretemporada, porque estaba cómodo jugando junto a ellos", ha manifestado.

Por último, también ha tenido palabras de agradecimiento para Luis Enrique, al que debe "agradecerle mucho, porque me hizo debutar. Es muy bueno y esperamos verle entrenando pronto de nuevo". Y para Ernesto Valverde, un aviso: "He hablado poco con él. Sé que está contento conmigo, pero sobre todo que no tenga prisa. Intento hacerlo bien para que se pueda fijar en mí por si algún día me necesita".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído