El "caso neymar" amenaza con penas de cárcel para rosell y bartomeu

El fiscal pide cárcel para Rosell y Bartomeu

El fiscal pide cárcel para Rosell y Bartomeu

Publicación:23/03/2015 - 21:37h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Al día siguiente del clásico la Fiscalía ha remitido al juez sus peticiones derivadas del "caso Neymar". Y no son poca cosa: siete años y tres meses de prisión por Sandro Rosell, dos años y tres meses por Josep Maria Bartomeu y más de 33 millones de euros para el Barcelona

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha remitido al juez del "caso Neymar" Pablo Ruz, su petición de penas derivadas del caso Neymar. Para el actual presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, pide una pena de 2 años y 3 meses de prisión, y para el Barça como entidad, solicita una sanción superior a los 22 millones de euros por los diversos conceptos irregulares o fraudulentos que se han observado en el fichaje del jugador brasileño.

Pero quien sale peor parado en la reclamación fiscal es Sandro Rosell, presidente del Barça cuando estalló el caso, para quien reclaman siete años y tres meses de prisión.

El Barça critica la "anormal celeridad" del caso


El Barça defiende que "no ha cometido ningún delito" y que interpondrá un recurso contra la resolución del juez Ruz. En su acta, el magistrado considera que Rosell y Bartomeu pudieron incurrir en tres delitos contra la Hacienda Pública y los juzgará a ellos, y al club como ente jurídico, por un presunto delito de fraude fiscal en el fichaje de Neymar.

En su comunicado, el FC Barcelona pone de manifiesto su indignación por haber sabido el contenido de la resolución a través de los medios y se queja de la "anormal celeridad" de todo el ritmo procesal. Finalmente, el club catalán envía un mensaje de tranquilidad a los socios y adelanta que cambiará el tono de su discurso, "especialmente cuidadoso hasta ahora", para defender a la entidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Jueves, 16 de julio de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído