Xavi Hernández celebra un gol con el Al-Sadd de Qatar

ENTRE EL AL-SADD Y LOS BANQUILLOS

El futuro de Xavi Hernández podría despejarse en un mes

Publicación:17/02/2018 - 13:10h

Actualización:17/02/2018 - 15:50h

Su vida no se alejará del fútbol, pero el futuro de Xavi Hernández podría pasar del césped a los banquillos. El centrocampista catalán sigue meditando su próximo paso, y se habría marcado un plazo de un mes para decidir. El Al-Sadd le quiere jugando

Ver calendario del FC Barcelona

Es una de las referencias históricas el FC Barcelona y uno de los futbolistas más exitosos del club, y de momento se resiste a colgar las botas. El futuro de Xavi Hernández sigue estando en duda, aunque podría haber novedades pronto. Algunas informaciones apuntan a que el jugador se habría dado un plazo de un mes para tomar una decisión.

Así lo asegura el diario 'Sport', que condiciona su continuidad a su estado físico, que de momento le respeta a pesar de sus 38 años de edad. Además, otro punto clave, como él mismo ha revelado en más de una ocasión, será la trayectoria de su equipo, el Al-Sadd, y su avance, sobre todo, en la Champions asiática, que dura hasta el mes de diciembre.

Si el conjunto blanco continúa en liza en la competición, el centrocampista será una de sus referencias, con el objetivo de levantar un trofeo que además otorgaría acceso al Mundial de Clubes, lo que obligaría a alargar su carrera, como mínimo, un año más. Estas son, de momento las principales condiciones para su permanencia en los terrenos de juego, antes de un paso hacia los banquillos que no hay duda que cumplirá.

La determinación que tome Xavi la apoyarán los dirigentes de Qatar, a los que está vinculado a través de su club pero también de los organizadores del Mundial de 2022. Aunque se marche a España para sacarse el título de entrenador, quieren que sus primeras experiencias como preparador también sean allí. Además, no se descarta que compagine los estudios con su trayectoria como jugador.

El Camp Nou, aparcado

A pesar de que Xavi siempre ha confesado que su sueño es entrenar al Barça, también ha advertido en sus últimas declaraciones que quiere hacerlo después de prepararse a fondo. El de Terrassa ha calificado al equipo azulgrana como un "examen final", y no aterrizará en el banquillo hasta que esté convencido de ser útil. Entre los asuntos que comentó en su última valoración, admitió que no cree que dirija a ninguno de sus ex compañeros y que con Ernesto Valverde están en buenas manos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído