Yerry Mina ha brillado en Rusia

GRAN PAPEL EN EL MUNDIAL

El futuro de Yerry Mina no está claro: tiene opciones de quedarse

Publicación:9/07/2018 - 16:00h

Actualización:10/07/2018 - 13:36h

La marcha de Paulinho del FC Barcelona deja una plaza de extracomunitario libre en la plantilla azulgrana y, tras el gran papel de Yerry Mina en el Mundial de Rusia, no parece tan claro que vaya a cambiar de aires. El colombiano quiere seguir

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Yerry Mina es uno de los jugadores que más partido le ha sacado al Mundial, por no decir que es el que más. El central ha tenido un papel muy destacado defendiendo a la selección de Colombia, sobre todo a nivel goleador: ha marcado tres goles en sus tres partidos disputados en Rusia.

En un principio, la intención del FC Barcelona es vender al central colombiano después de que se haya revalorizado a pasos agigantados. Su gran actuación en Rusia ha despertado el interés de varios equipos importantes que ofrecerían cantidades muy a tener en cuenta para la entidad catalana, que necesita fondos.

Sin embargo, esta semana se ha producido algo imprevisto hacía unas semanas: la venta de Paulinho a la Superliga de China que reportará 50 millones de euros a las arcas culés el próximo mes de enero. Además, con la marcha del brasileño, se ha liberado un puesto de extracomunitario en la plantilla.

En este sentido, no hay dudas de que una plaza de extracomunitario será para Philippe Coutinho y otra para Arthur Melo. Con una tercera libre, si finalmente Willian no acaba llegando al Camp Nou, Yerry Mina ha encontrado una grieta para poderse quedar en el FC Barcelona, algo que ha sido su intención desde el principio.

De hecho, según las informaciones publicadas por diario Sport este lunes, Yerry Mina empezaría la temporada a las órdenes de Ernesto Valverde a la espera de aclarar su futuro junto a la cúpula del Barça. En este sentido, el central colombiano dispondrá de una nueva oportunidad para tratar de convencer al Txingurri de que tiene sitio en el equipo.

Yerry Mina se quiere quedar

El objetivo de Yerry Mina siempre ha sido muy claro: el central colombiano quiere triunfar en el FC Barcelona y ni siquiera se le pasa por la cabeza la posibilidad de abandonar el equipo este verano. Ahora, la pelota está en el tejado de la entidad azulgrana que, ahora sí, no tiene prisa para vender, ya que el gran Mundial de Yerry Mina ha provocado el interés de equipos suficientes para armar una subasta interesante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído