A pesar de saber en el arranque de temporada que no contaría para Ernesto Valverde, Arda Turan decidió permanecer en el FC Barcelona, aunque la falta de oportunidades habría hecho que el futbolista cambie de opinión. El Galatasaray está apretando fuerte por su incorporación, y ahora habría encontrado la solución que puede certificar el acuerdo.

Y es que el mayor impedimento para cerrar su traspaso es el elevado sueldo del de Fatih, cuya ficha ronda los 8 millones de euros anuales. Tanto en el caso de una venta definitiva como en el caso de un préstamo (se encargarían de la parte proporcional más un millón de bonificación), serían los 'Leones' los encargados de hacerse cargo de sus emolumentos, y esa es una inversión que ahora mismo no pueden cubrir.

Según el medio local 'Fanatik', el Galatasaray estaría negociando con NEF, una empresa turca enfocada al desarrollo inmobiliario, para cerrar un patrocinio que le permita disponer del montante necesario para contratar a Arda, algo que iría por buen camino dada la relación comercial que ya vincula a ambas entidades.

¿El primero?

Si finalmente cristaliza el acuerdo del FC Barcelona con el conjunto turco para la salida de Arda Turan, se convertiría en la primera de las salidas en el mercado de invierno, aunque no se prevé que sea la única. Otro que tiene muchos números para hacer las maletas es Aleix Vidal, aunque no habría que descartar algunas bajas más, como la de Rafinha Alcántara o la de Thomas Vermaelen.