Arda Turan, en una imagen de archivo

ABANDONARÁ EL BARÇA EN ENERO

El técnico del Galatasaray da el OK para el traspaso de Arda

Publicación:11/11/2017 - 16:33h

Actualización:12/11/2017 - 00:59h

El FC Barcelona está a un paso de solucionar uno de los objetivos prioritarios de cara a enero: la salida de Arda Turan. Igor Tudor, técnico del Galatasaray, ha dado el visto bueno a su incorporación, que está al caer

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está a un paso de darle solución a uno de los problemas que no pudo cerrar en el pasado mercado de fichajes. Arda Turan, al que se quería trasasar durante el último verano pero que decidió quedarse pese a no entrar en los planes de Ernesto Valverde, aceptaría, ahora sí, incorporarse al Galatasaray.

Tanto la entidad azulgrana como el club turco tendrían ultimados los detalles de la operación que llevaría al centrocampista azulgrana de vuelta a su país. Según unas palabras de Igor Tudor, técnico del Galatasaray, recogidas por Diario Sport, el cuerpo técnico del Galatasaray estaría encantado de poder contar con Arda Turan a partir de enero.

El técnico reconoció que en verano ya se lo quisieron llevar. "Ahora se habla mucho de Arda Turan, pero desde el verano pasado ya no hemos vuelto a hablar. Si vienen jugadores como Arda Turan no es una situación normal. No es un jugador normal y por eso su llegada puede ser un poco más complicada", dijo.

"Es un gran jugador y uno de los jugadores más importantes en la historia del fútbol turco", admitió también Igor Tudor, añadiendo que "me gustaría que Arda Turan viniera al Galatasaray". Sin embargo, no quiso mojarse en el estado de las negociaciones: "para temas más generales, nuestro presidente les puede explicar mucho más".

Ostracismo en Barcelona

Arda Turan tiene prácticamente la obligación de aceptar su salida y negociar con su futuro club. No entra en los planes de Ernesto Valverde y su situación en el FC Barcelona es prácticamente irreversible.

Su salida sería buena para ambas partes: por un lado, Arda Turan recuperaría protagonismo en su nuevo club y se volvería a sentir futbolista; por otro, el FC Barcelona liberaría una parte importante de la masa salarial por un futbolista que apenas cuenta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído