Arda Turan, Rakitic, Aleix Vidal y Rafinha celebrando un gol

VALVERDE LO TIENE CLARO

Los tres jugadores con un pie y medio fuera del Barcelona

Publicación:10/11/2017 - 21:41h

Actualización:11/11/2017 - 01:36h

La secretaría técnica del FC Barcelona junto a Ernesto Valverde ya han decidido qué jugadores no deben continuar en la plantilla azulgrana hasta final de temporada. Hay tres jugadores que el club quiere vender cuanto antes mejor

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde ya ha decidido con qué jugadores no cuenta y la secretaría técnica ya se ha puesto manos a la obra para colocar en el próximo mercado de invierno -o en verano, si no es posible antes- a varios jugadores. Hay tres de ellos que están en las primeras posiciones de la rampa de salida, ya sea por su estado físico o porque simplemente no son del agrado del 'Txingurri'.

Los tres jugadores con pie y medio fuera del Barça

Arda Turan

El jugador turco es el hombre número uno de la lista. Está totalmente inédito en esta temporada. En verano parecía que lo tenía hecho para regresar a la liga de su país, pero el propio jugador echó la operación al suelo y se quedó en el FC Barcelona para no jugar absolutamente nada.

El Besiktas podría ser su destino en el mercado de invierno, aunque sería mediante una cesión. Sea como sea, el Barça aligerará plantilla y un sueldo importante por alguien que no cuenta. La parte mala es que costó 40 millones que el Barça no recuperará.

Aleix Vidal

Ha ido completamente de más a menos desde la llegada de Ernesto Valverde. A Luis Enrique nunca le gustó, pero el 'Txingurri' contaba con él cuando llegó al Camp Nou. Empezó jugando de lateral, pero no gustó. Tras la lesión de Dembélé, se le dio la oportunidad en el extremo y tampoco la aprovechó. De ahí al ostracismo.

El Sevilla está interesado en incorporarlo y el Barça ofrece una cesión con opción de compra obligatoria de 10 millones a final de temporada. Esto permitiría amortizar lo que al carrilero de Puigpelat le quedaba de contrato.

Rafinha

Es el caso que sabe más mal de todos ya que estamos ante un jugador que no ha podido demostrar su talento al cuerpo técnico por culpa de sus continuos problemas físicos. Las lesiones le han maltratado y, tras pasar por quirófano en octubre, no podría estar disponible hasta enero.

Pese a que es un buen jugador, en el club lo ven como una gran oportunidad de vender, ya que el brasileño tiene buen cartel en Europa. En verano se hablaba de un traspaso por unas cifras aproximadas de 40 millones de euros, aunque parece poco probable debido a su estado físico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído